Muy cerca estuvo Barcelona de acabar con la racha de 15 años sin ganar en Casa Blanca. En las tribunas se festejaba por anticipado. No obstante, y luego de una jornada memorable de Damián Díaz, autor de los goles canarios, el artillero Claudio Bieler, en el tercer minuto de adición, anotó para Liga de Quito. Resultado final: empate a 2.
En muchos pasajes del juego los toreros superaron a los blancos. Liderados por el Kitu Díaz, no solo en lo futbolístico, sino también cuando tuvo que reclamar lo que consideró injusto, el ídolo del Astillero no llegó al escenario de Ponciano a defenderse; la propuesta fue: tener orden defensivo y atacar.
En los minutos 3 y 19, a través de remates de Narciso Mina y Luis Caicedo, ya Barcelona alertó a la zaga alba. Los balones fueron controlados con dificultad por el golero Alexander Domínguez.
Si bien Liga era el dueño de las acciones, su dominio fue infructuoso, pues los ataques se diluyeron ante una zaga organizada, que a ratos se defendía con una línea de cinco jugadores (Bryan de la Torre, José Perlaza, Jayro Campos, Frickson Erazo y Rosvelt Oyola), más los dos volantes de marca (Carlos Gruezo y Caicedo).
Para el segundo tiempo, el DT torero, Gustavo Costas, hizo ingresar a Michael Jackson Quiñónez por Juan Carlos Ferreyra. El Kitu tuvo más espacio para moverse.
El primer festejo torero llegó a los 56m. Díaz dejó atrás a Ezequiel Luna y Norberto Araujo, y ante la salida de Domínguez lo derrotó. Pero, cuando en las tribunas aún se festejaba la anotación, apareció Bieler, tras un pase de José Francisco Cevallos, vulneró el arco de Máximo Banguera (59m).
La segunda celebración y que hizo soñar a los hinchas de Barcelona con acabar el invicto de Casa Blanca se dio a los 79m. El Kitu con regates vació la defensa alba y puso el 1-2. Golazo.
El DT canario reemplazó al Kitu por Anderson Ordóñez (90m +1). El triunfo estaba prácticamente definido. No obstante, en el tercer minuto de adición y cuando el grito de “un solo ídolo tiene el Ecuador”, acallaba a la hinchada de Liga, asomó como un fantasma el Taca Bieler y sentenció el 2-2.
Antes del duelo, Édison Méndez se rompió el tendón de Aquiles del pie izquierdo y será baja por varios meses.
Liga (Q) - 2
Domínguez; E. Luna, Araujo, Calderón; Reasco, De la Cruz, Hidalgo, Echeverría; Méndez (Nahuelpán, 0m; Bone, 70m), Cevallos (Vitti, 61m); Bieler. DT: Edgardo Bauza.
Barcelona - 2
Banguera; Perlaza, Campos, Erazo; De la Torre, Gruezo, Caicedo, R. Oyola (M. Oyola, 77m); Mina, Díaz (Ordóñez, 90m +1); Ferreyra (Quiñónez, 46m). DT: Gustavo Costas.
Árbitro: Carlos Vera. Amonestó a Calderón (65m), Luna (82m), de Liga de Quito; Gruezo (17m), Erazo (75m), de Barcelona. Expulsó a Echeverría (67m), de Liga.
Goles: 0-1, Díaz (56m); 1-1, Bieler (59m); 1-2, Díaz (79m); 2-2, Bieler (90m +3).
Incidencias: Partido por la quinta fecha de la segunda etapa de la serie A, jugado en el estadio Casa Blanca ante más de 25.000 aficionados.
Fuente: El Universo
No hay comentarios:
Publicar un comentario