miércoles, 4 de agosto de 2010

Comienza La era MOU

fuente: marca
Ha llegado el día. El Madrid de Mourinho se estrena hoy en San Francisco. Es hora de comprobar si su revolución se ve reflejada en el campo. Hoy tendrá muchas ausencias y sólo debutarán dos de los fichajes: Pedro León y Di María, pero será útil para descubrir las líneas maestras del Madrid 2010-2011.
Si tomamos como referencia los entrenamientos, el Madrid será un equipo muy compacto, rápido en la circulación y sobre todo ejercerá una fuerte presión sobre el rival. La característica principal de este Madrid debe ser la intensidad. Mourinho entiende que se juega como se entrena, por lo que no admite relajación durante las sesiones. A los blancos les esperan 90 minutos de entrega total porque enfrente tendrán al América, mucho más rodado puesto que ya han disputado dos jornadas en su Liga.
¿Y qué dibujo táctico empleará Mourinho? En Los Ángeles ha estado trabajando el 4-3-3, aunque antes también ensayó el 4-4-2. El técnico quiere sacar partido a las bandas. Así, previsiblemente jugará con tres en el centro: Lass, Gago y Diarra, dos extremos: Cristiano y Pedro León, y un delantero centro: Benzema.
El Madrid ya conoce a Mou. El portugués empezará a saber hoy lo que supone entrenar al mejor club del siglo XX.

No hay comentarios: