miércoles, 25 de agosto de 2010

DOS POR UNA COPA!


El ecuatoriano Liga de Quito, último campeón, recibirá el miércoles al argentino Estudiantes de La Plata en el partido de ida de la Recopa Sudamericana 2010. Ambos elencos animarán la decimoctava versión de este torneo al que Liga llega como ganador de la Copa Sudamericana y Estudiantes de la Copa Libertadores del año pasado.

La escuadra 'alba' de Liga, dirigida por el técnico argentino Edgardo 'Patón' Bauza, ganó el trofeo hace un año ante el brasileño Internacional de Porto Alegre, al que derrotó 1-0 y 3-0. Los quiteños buscan su cuarto título internacional, ya que también fueron campeones de la Libertadores de 2008.

Por su parte, el elenco 'pincharrata', liderado por el experimentado Juan Sebastián Verón, busca ganar su primera Recopa Sudamericana para sumarla a un palmarés que incluye cuatro Libertadores y una Copa Intercontinental, entre otros títulos.

"Tienen buenos jugadores los dos (equipos) y cada uno espera hacer su parte", dijo Bauza, y añadió que "ésta es la primera historia y la terminaremos el 8 (de septiembre, fecha del partido de vuelta). Los dos tenemos toda la ilusión".

El DT de Liga señaló que "vamos a jugar como lo hemos venido haciendo habitualmente, con el equipo titular", y "por lo que veo va a ser un partido muy duro, muy trabado". Bauza remarcó que será un compromiso "de 180 minutos, saldremos a buscar el partido y ganarlo para tratar de llegar allá (a Argentina) con posibilidades".

Por su lado, el entrendor del once platense, Alejandro Sabella, quien junto a sus discípulos llegó el lunes al puerto de Guayaquil (suroeste), trabajó antes del viaje con Gabriel Mercado por Leandro Desábato y Federico Fernández como último hombre en la zaga.

En su plantilla están marginados el arquero Agustín Orión y el defensa Desábato, suspendidos por dos y tres fechas, respectivamente, para partidos internacionales. Entre los lesionados figuran los arietes Gastón Fernández y el uruguayo Hernán Rodrigo López.

"Tenemos un partido de 180 minutos", coincidió Sabella y agregó que "más allá de eso, la mayor responsabilidad la tienen ellos (los de Liga) porque son locales y después la vamos a tener nosotros en la revancha".

Para la ocasión, Liga estrenará una nueva camiseta que lleva un cordón en el pecho, similar a la que utilizó en la década de 1930.

La 'Casa Blanca', el estadio de Liga, albergará el choque programado para las 20H15 locales (01H15 GMT del jueves) y que será conducido por los jueces uruguayos Roberto Silvera (central), Carlos Pastorino y Miguel Nievas.

La disputa de la Recopa Sudamericana se inició en 1989, aunque se interrumpió entre 1999 y 2002. El argentino Boca Juniors, con cuatro títulos, lidera el palmarés, seguido del brasileño Sao Paulo y el paraguayo Olimpia, ambos con dos victorias.

No hay comentarios: