martes, 24 de agosto de 2010

Ganó y Clasificó!


Con poco público, pero con muchos goles y fútbol, los toreros accedieron a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras imponerse nuevamente a la Universidad César Vallejo de Perú. El Monumental festejó los tantos de Noir, Oyola y Samudio, descontó Cazulo.

Desde el inicio la fiel hinchada de Barcelona cantaba a favor de sus jugadores, quienes dominaban pero no demostraban intenciones de ataque. Por su parte los visitantes observaban como los ecuatorianos desgastaba el esférico, hasta que llegó la primera.

A los 9 minutos Ricardo Noir con la pierna derecha en primera instancia y luego, en el rebote, con la derecha, nuevamente le marcó a César Vallejo y la poca cantidad de público que estaba presente en el gran escenario gritó como si mas de 30 hinchas existieran ahí.

Posterior a los 15 minutos el partido cayó en un bache futbolístico, que sacaba los bostezos de los aficionados, sin embargo estaría por llegar una pequeña serie de goles que despertarían a los aficionados.

A los 31 minutos César Vallejo demostró porque es uno de los primeros equipos en Perú. Elaboraron una hermosa jugada con pase de taco incluido hacia atrás de Caldas, llegó Cazulo y con un fuerte remate dejó estático a Banguera para ver como el empate llegaba.

Pero la reacción de los toreros fue inmediata. Dos minutos más tarde (33’) Matías Oyola fue habilitado por Samudio, la bajó de pecho y en primera instancia mandó la número 5 a guardar en la portería de Pinto, para poner así nuevamente el marcador a favor de los locales.

Con un resultado de 2-1 el juez central Duarte mandó a los equipos al descanso.

En la segunda etapa la tónica del compromiso no cambió y el elenco ecuatoriano volvía a ser dueño del esférico. A los 50 minutos Noir, nuevamente desde fuera del área disparó y el esférico besó el palo. Luego a los 57 el ecuatoriano Pablo Palacios emuló la jugada de Noir, pero en el rebote estuvo atento Samudio, quien tocó el balón y el 3 a 1 ya era una realidad.

Poco fue lo que demostró el colectivo peruano en la etapa complementaria, mientras que Barcelona le seguía atinando al poste. A los 82 Samudio fue quien probó desde afuera, y el balón se encontró con el palo, en el rebote Sánchez Prette intentó poner la cuarta y nuevamente la redonda pegó en el tronco salvándose así reiteradamente los universitarios hermanos.

Finalmente el cuadro canario demostró que fue ampliamente superior a César Vallejo, y con el pitazo final accedió automáticamente a la segunda etapa de la Copa Sudamericana ya que en el primer partido ganaron por 1-2 y con los goles del encuentro de vuelta sumaron en el global 5-2 a favor de los amarillos.

El próximo equipo a medir en este gran certamen internacional será Peñarol de Uruguay, quienes el próximo martes, en el estadio de Barcelona, revivirán uno de los encuentros más atractivos en Sudamérica. el partido de vuelta será el 14 de septiembre.

Fuente: Planeta Amarillo

1 comentario:

Unknown dijo...

El equipo peruano tocaba bien la pelota pero no era profundo en ofensiva, y aun asi le hicieron gol a Barcelona. Los centrales toreros estan teniendo muchas fallas ultimamente, en especial Perlaza. Esta claro que las urgencias del Cesar Vallejo favorecieron para que Barcelona se sienta mas comodo al tener espacios.

Lo rescatable tambien de Barcelona fue su actitud a la hora de pelear la pelota.