miércoles, 18 de agosto de 2010

EXTRAS DEL FUTBOL: MARKETING S.O.S A LOS CHULLAS!


Redactado por: Jorge X. Cortéz Silva


Nos llama de sobremanera la atencion la falta de patrocinadores y marcas que quieran publicitarse con el bicampeón del Ecuador, el Dep. Quito.
Debido a esto a tomado una innovadora iniciativa en cuanto a estrategias de marketing en cuanto a instituciones deportivas se refiere.
El Racing Club de la Argentina le vendió, por U$S 100.000, su plan de marketing al club ecuatoriano Deportivo Quito, de esta forma el club de bicampeon de Ecuador tratará de adaptar la estrategia de marketing y comunicación que se está aplicando en Racing desde que “La Academia” dejó de estar bajo las órdenes de un órgano fiduciario. Pablo Rohde, gerente de marketing de Racing manifiesta que el plan se va a adaptar sin inconvenientes en Deportivo Quito, porque “es un equipo que presenta similitudes con Racing, ya que los dos (clubes) se pudieron sobreponer a muchos años sin lograr títulos y resurgir”.
La afirmación fue hecha durante una charla sobre marketing deportivo organizada por la Filial Zona Norte de Racing, donde Rohde junto al diseñador gráfico Pablo Ruiz, disertaron sobre el Plan de Marketing y el rediseño de la imagen institucional del club, entre otros temas.
  

No hay comentarios: