sábado, 28 de agosto de 2010

La FIFA puede suspender al fútbol boliviano


Santa Cruz / La Prensa.- El gerente general de la Federación Boliviana de Fútbol, Alberto Lozada, informó ayer que si no se soluciona la insolvencia de la entidad matriz del fútbol boliviano, la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) ha amenazado con suspenderlo provisionalmente de toda competencia internacional. 

Lozada acompañó a Asunción del Paraguay a los dirigentes Carlos Chávez y Pedro Zambrano, presidente y secretario general de la FBF, respectivamente, quienes se reunieron con la cúpula de la Conmebol y un personero de la FIFA. 

“Hay bastante preocupación no sólo de la Conmebol, sino de la misma FIFA, creo que el tema ha trascendido a las esferas internacionales y nos corresponde solucionar de una vez”, dijo. 

La Conmebol envió una misiva a la FBF en la que le expresa su solidaridad y lleva la firma del secretario ejecutivo, Eduardo Deluca. 

En partes salientes de la nota, ésta dice que “nos ponemos incondicionalmente a su disposición, así como lo hiciéramos en otras situaciones de conflicto, como durante el tema de la altura, donde codo a codo con Ud. y sus autoridades nacionales logramos resultados positivos”. La misiva agrega que “sabemos que la no solución de estos problemas puede acarrear inconvenientes de graves consecuencias para el fútbol de Bolivia en el ámbito internacional, por lo cual no dudamos encontrar soluciones satisfactorias”. 

Lozada contó que una fecha tope para la toma de decisiones de parte de la FIFA es el 20 de septiembre, día en que ha sido fijado el remate del edificio de la entidad del fútbol boliviano. 

“Si no encontramos una solución al problema y se remata nuestros bienes, creo que vamos a tener serios problemas, porque no podemos hacer nada, las cuentas están congeladas y encima no hay la posibilidad de solucionar el problema impositivo”, apuntó Lozada. 

El Gerente de la FBF lamentó también que se haya enviado un memorial al SIN donde se les pide conocer con exactitud cuál es el monto que se tiene que pagar. “A la fecha no respondieron nada”, aseguró Lozad

No hay comentarios: