sábado, 28 de agosto de 2010

RETORNARÁ A LA AZZURRI

El experimentado centrocampista Andrea Pirlo retornará a la selección italiana de fútbol para las primeras fechas de las eliminatorias hacia la próxima Eurocopa, al aparecer en la convocatoria anunciada hoy por el DT Cesare Prandelli.

El mediocampista del Milán AC integrará el elenco nacional para los partidos del 3 y el 7 de septiembre próximos, frente a Estonia e Islas Feroe, respectivamente, tras ausentarse por lesión del amistoso de hace unas semanas contra Costa de Marfil.

Pirlo es uno de los pocos campeones del mundo de Alemania-2006 que continúa en la escuadra Azzurra, eliminada de modo inesperado en la primera fase de la pasada cita universal, en Suráfrica, al sumar apenas dos puntos.

Además, llaman la atención los regresos al plantel de los delanteros Alberto Gilardino y Giampaolo Pazzini, quienes también se perdieron el partido frente al once marfileño, en el cual los europeos cayeron 0-1.

La venidera Eurocopa se disputará en 2012 en varias ciudades de Polonia y Ucrania.

Estos son los convocados por Prandelli: 

Porteros: Antonio Mirante (Parma), Salvatore Sirigu (Palermo) y Emiliano Viviano (Bolonia).

Defensas: Luca Antonelli (Parma), Leonardo Bonucci (Juventus), Cesare Bovo (Palermo), Mattia Cassani (Palermo), Giorgio Chiellini (Juventus), Lorenzo De Silvestri (Fiorentina), Daniele Gastaldello (Sampdoria) y Cristian Molinaro (Stuttgart/ALE).

Centrocampistas: Daniele De Rossi (Roma), Andrea Lazzari (Cagliari), Claudio Marchisio (Juventus), Riccardo Montolivo (Fiorentina), Angelo Palombo (Sampdoria) y Andrea Pirlo (Milán AC).

Delanteros: Antonio Cassano (Sampdoria), Alberto Gilardino (Fiorentina), Giampaolo Pazzini (Sampdoria), Simone Pepe (Juventus), Fabio Quagliarella (Juventus) y Giuseppe Rossi (Villarreal/ESP).

No hay comentarios: