domingo, 19 de septiembre de 2010

Aucas quiere volver o volver!


En el debut de Renato Salas en el banquillo de Aucas, el cuadro ídolo del pueblo se quedó con una gran victoria en casa ante el Ciudad de Pedernales. Los capitalinos miran nuevamente desde arriba a todos los equipos de su grupo.

En el primera parte del compromiso, el cuadro capitalino demostró desde el primer minuto de juego que quería la victoria. Y con varios ataques de sus jugadores se aproximó con peligrosidad a la portería rival.

Con el anhelo de llevarse los tres puntos, el conjunto de Aucas no se dejo llevar por la mala fortuna a la hora de definir, y su insistencia tuvo su premio cuando a los 21´ tras un centro de Mina, el goleador, Ebelio Ordóñez abrió el marcador.

Luego del gol, los jugadores del Ciudad de Pedernales se desesperaron y empezaron a jugar bruscamente. El mal momento por el que pasaban los manabitas fue evidente, y minutos más tarde se quedaron con un jugador menos tras la expulsión de Cuellar.

El hombre de más fue muy bien aprovechado por el plantel de Renato Salas. Pues a los 31´ nuevamente el Corcel capitalizó una jugada de gol y anotó su segundo gol personal y la segunda conquista del ídolo. Luego de la segunda anotación, Aucas se dedicó a controlar el partido y el primer tiempo finalizó con la ventaja de dos goles para los de Salas.

En la etapa complementaria, el equipo local salió nuevamente con los deseos intactos y buscó desde el primer minuto del segundo tiempo aumentar el marcador. Es así que a los 56´, Sergio Mina puso la tercera anotación del cuadro dueño de casa.

Desde la tercera anotación en adelante, los dirigidos por Renato Salas se dedicaron a manejar el partido, y con jugadas esporádicas se arrimaban a la portería visitante pero no lograron concretar un gol más. 

Hay que recordar que en Aucas debutó como técnico, el ecuatoriano, Renato Salas y lo hizo de muy buena manera ya que el cotejo no tuvo más acciones relevantes y finalizó con la victoria de Aucas por 3 goles a 0. 

El triunfo le permite al cuadro capitalino ser nuevamente el puntero del grupo 2 del zonal de ascenso, con 20 puntos. A falta de dos fechas para el final de la fase de grupos, Aucas en la novena fecha se medirá ante Caribe Junior de Lago Agrio.

No hay comentarios: