domingo, 19 de septiembre de 2010

RESUMEN DE LA JORNADA 11 CAMPEONATO ECUATORIANO


Manta 1 - 0 Macará

Cuando parecía que el cero se inscribía en el marcador final, apareció el gran goleador argentino Maximiliano Bevacqua para darle una sufrida pero importante victoria al Manta en el Jocay sobre el timorato Macará. Los ambateños hicieron lo que pudieron pero no les alcanzó y cayeron con un hombre menos complicandose de forma terrible en la tabla acumulada.

Nacional 3 - 0 Independiente

Primera victoria del técnico uruguayo Mario Saralegui al mando de El Nacional y de manera excelente ya que goleó por 3 goles a 0 a un rival directo como Independiente del Valle. Los criollos, con un fútbol más efectivo y práctico, superaron a su rival con un doblete de Christian Suárez y un gol de última hora de Edmundo Zura que les permite respirar y alejarse de la zona de descenso. Los sangolquileños, por su parte, pelearon hasta el último minuto pero no les bastó y ahora se encuentran en una situación complicada en la tabla acumulada.

Espoli 0 - 1 Liga

Liga Deportiva Universitaria sumó tres puntos de oro en su visita a Santo Domingo de Los Tsáchilas al vencer por la mínima diferencia a Éspoli. Los albos cumplieron un destacado primer tiempo donde marcaron el gol por intermedio del juvenil Joao Plata. En la etapa de complemento, los dirigidos por Edgardo Bauza se dedicaron a conservar el resultado ante un elenco policial que atacó con desesperación y sin claridad. Liga alcanzó su primer triunfo ante Éspoli en la temporada y de paso aseguró una fecha más el liderato de la segunda etapa.

Barcelona 1 - 2 Cuenca

Gran victoria cuencana en Guayaquil ante la mirada impotente de un Barcelona que se aleja cada vez más del sueño de disputar la final del torneo. Los visitantes hicieron poco pero fueron efectivos cuando les tocó atacar para luego replegarse correctamente y cortar todas las posibles conexiones entre los mediocampistas y los delanteros toreros. Con este resultado Deportivo Cuenca se consolida en el segunda lugar de esta segunda etapa.

Católica 1 - 2 Olmedo

Finaliza este encuentro con la victoria indiscutible de Olmedo, puntos que le permiten seguir escalando en la tabla de posiciones, además de llevarse también la tranquilidad para el partido de vuelta que se llevara a cabo en Riobamba. Por otro lado Universidad Católica sigue en descenso, los cuales en primera instancia mantenían el control de este cotejo, pero la expulsión de Omar Guerra le permitió llevar ventaja al equipo visitante que logró desigualar el marcador con un doblete de Pizzichillo. 

Deportivo Quito 1 - 0 Emelec

Con lo justo y necesario, Deportivo Quito logró una importante victoria sobre Emelec en el Atahualpa. Este triunfo le da vida a los chullas de cara a lograr su objetivo de esta segunda etapa, ser primero en la tabla para acceder a la final. A fin de cuentas terminó siendo un partido discreto con intermitencias y en el que el resultado fue justo.


Próxima Fecha: 

Macará vs Manta; 
Independiente vs Nacional;
Liga vs Espoli; 
Cuenca vs BSC; 
Olmedo vs Católica y
Emelec vs Quito

No hay comentarios: