lunes, 13 de septiembre de 2010

Empieza la Champions y llegar a Wembley es el objetivo


Treinta y dos equipos, en representación de 18 países, disputarán a partir del martes la fase final de la Liga de Campeones de la UEFA, hasta alcanzar la final, que se celebrará el 28 de mayo en el mítico estadio londinense de Wembley. 77 clubes pertenecientes a 53 asociaciones participaron en las rondas clasificatorias de esta 57ª edición del torneo de clubes más prestigioso, cuyos primeros encuentros se jugaron el 29 de junio.

Inglaterra es el único país que alineará cuatro equipos. Le siguen Italia, España, Alemania y Francia (3), Holanda, Portugal y Rusia (2), Dinamarca, Escocia, Eslovaquia, Grecia, Israel, Rumania, Serbia, Suiza, Turquía y Ucrania (1).

Veinte clubes de los 32 clasificados no actuaron la temporada pasada. Entre ellos, seis se estrenarán en la Liga de Campeones.

Los favoritos
El Inter de Milán, vigente campeón de Europa, ha perdido a José Mourinho, ahora técnico del Real Madrid, y a su gran promesa, Mario Balotelli, traspasado al Manchester City. Pero el nuevo entrenador, Rafael Benítez, también cuenta con una sólida experiencia europea, y la meta de los Nerazzurri no es otra que convertirse en el primer equipo que consigue revalidar su título desde que sus vecinos milaneses lo hicieran en 1990.

El AC Milan, cansado de los éxitos de su gran rival, ha apostado fuerte en el mercado de fichajes, “repatriando” al sueco Zlatan Ibrahimovic y añadiendo a Robinho a una colonia de atacantes brasileños que ya incluía a Alexandre Pato y a Ronaldinho, con Andrea Pirlo a la batuta. Objetivo: un octavo título europeo.

En Inglaterra, el peligro puede proceder de cualquier parte, desde el juego automatizado y la experiencia del Manchester United hasta la fogosidad de la genial juventud del Arsenal, pasando por la potencia de disparo de Didier Drogba en el Chelsea. Y eso a pesar de que, por primera vez desde 2002/03, ninguna formación inglesa llegó a semifinales el anterior ejercicio.

El Barcelona, con Lionel Messi escoltado por numerosos campeones del mundo, y el Real Madrid, dirigido por un Mourinho que ambiciona ser el primer entrenador que conquista la Liga de Campeones con tres clubes diferentes, se perfilan una vez más como indiscutibles candidatos.

Por último, el Bayern de Múnich, finalista derrotado el año pasado, también vuelve a la carga, y ha depositado grandes esperanzas en la confirmación del talento de Thomas Mueller, deslumbrante durante la última Copa Mundial de la FIFA.

No hay comentarios: