jueves, 9 de septiembre de 2010

Guardiola tiene otro sueño


El triplete en la primera temporada (Copa, Liga y Champions) y el ‘póker’ en la segunda (Supercopa de España, Supercopa de Europa, Mundial de Clubs y Liga) no han variado la hoja de ruta del FC Barcelona de Pep Guardiola. El técnico de Santpedor no lo ha hecho todo. Ni mucho menos. Quiere más, como quiere más su equipo y la afición. Y Guardiola, después de empezar el curso conquistando la Supercopa de España, ya tiene nuevos retos en mente. Sueños que desearía hacer realidad y por los que peleará con todas sus fuerzas para que tengan un final feliz. Así lo ha hecho en sus dos primeras temporadas al frente del equipo y así seguirá en esta tercera.

El primero de estos sueños, o retos, pasa por sumar un nuevo ‘póker’ y elevar el número de títulos a 11 en tres temporadas. El primero ya está en el zurrón y ahora se presenta la parte más complicada del desafío: otro triplete. Otra vez Copa, Liga y Champions. Casi nada... Y es que, tanto en la competición doméstica como en la internacional deberá verse las caras con equipos ávidos de revancha que tratarán de demostrar que han sabido contrarrestar el ‘estilo Barça’.

El segundo objetivo de Pep, que quedaría encuadrado en el primero, pasa por ser el segundo entrenador del FC Barcelona en conquistar tres Ligas consecutivas. Hasta ahora, desde el inicio de la competición de la regularidad (en 1929), sólo Johan Cruyff, que ganó cuatro seguidas, ha sido capaz de semejante proeza. De momento, Pep ha igualado, con dos títulos, las marcas que en su día alcanzaron Enrique Fernández, Ferdinand Daucik, Helenio Herrera, Louis van Gaal y Frank Rijkaard.

No hay comentarios: