viernes, 24 de septiembre de 2010

Las opciones de Independiente


Independiente de Avellaneda tiene en este momento a Nery Pumpido como principal candidato a dirigir a su equipo de manera inmediata tras sus intentos de fichar a Américo Gallego, Diego Cagna y el uruguayoJorge Fossati.

Gallego rechazó la oferta el miércoles al indicar que "no es el momento" para volver a ocupar un cargo cuatro meses después de haberse ido del club por decisión de los dirigentes, que no le renovaron el contrato.

El puesto lo ocupó Daniel Garnero, quien renunció esta semana después de cuatro derrotas y tres empates del conjunto rojo en las primeras siete jornadas del torneo Apertura argentino, en cuya clasificación es colista.

Cagna agradeció el interés del club en el que fue futbolista durante cuatro temporadas entre 1992 y 1996 pero indicó que de momento solamente le interesa cumplir su contrato con el Colo Colo chileno, que firmó en abril pasado.

En tanto, allegados a Fossati -guardameta del Independiente en los años ochenta- indicaron que éste, actual entrenador del Al-Shabab, de Arabia Saudí, no está en condiciones de rescindir su contrato ni tampoco interesado por las diferencias económicas que existen entre el mercado asiático y el argentino.

El santafesino Pumpido, campeón de la Copa Libertadores 2002 con el Olimpia paraguayo, se reunió hoy con los dirigentes del Independiente y posteriormente se manifestó "satisfecho" con lo conversado.

"Estuve reunido con (Julio) Comparada (presidente del club) cerca de tres horas, conociéndonos. Hice comentarios sobre mi forma de pensar, mi manera de trabajar. Fue una charla muy interesante. Seguiremos hablando en los próximos días", dijo el entrenador, campeón mundial como futbolista (portero) con Argentina en México'86.

"La impresión que me dejó la reunión fue buena, hablamos de los grupos, de cómo se trabaja . De la parte económica no se habló. Di i opinión sobre lo que veía del Independiente desde fuera", agregó en declaraciones al canal de televisión TyC Sports.

No hay comentarios: