viernes, 24 de septiembre de 2010

El líder San Lorenzo visita a Colón


El líder San Lorenzo visitará este sábado a Colón de Santa Fe, equipo en el que ha dejado de ser entrenador Antonio Mohamed tras haber conseguido solamente seis puntos de 21 posibles en el torneo Apertura argentino, y cuyo sustituto, Fernando Gamboa, asumirá la semana próxima.

El conjunto "santo" asumió el liderato el pasado fin de semana al derrotar al Olimpo y aprovechar un empate de Vélez Sarsfield y las derrotas de Estudiantes de La Plata yRiver Plate, que compartían el primer puesto.

El Vélez, recientemente eliminado de la Copa Sudamericana, recibirá este viernes al Olimpo,que está en zona de descenso directo, y River Plate jugará el domingo en su estadio ante el Quilmes, que también tiene como principal objetivo mantenerse en la categoría.

Los riverplatenses, situados a dos puntos del líder, y que atraviesan la extraña situación de estar en la zona de Promoción debido al bajo promedio de puntos conseguidos en las dos últimas temporadas, sufrirán la baja del veterano Ariel Ortega, lesionado, aunque se ilusionan con el debut como titular del punta Mariano Pavone, procedente del Betis español.

En tanto el Estudiantes, que se quedó fuera de la Sudamericana el miércoles, recibirá el sábado a Boca Juniors, separado por cinco puntos del primer puesto, en uno de los partidos de mayor atracción de la jornada.

Sin entrenador todavía tras la dimisión de Daniel Garnero, el colista Independiente de Avellaneda, que no ha ganado un partido en siete capítulos del torneo, recibirá este viernes a Gimnasia y Esgrima, otro de los equipos que luchan por evitar el descenso.

Huracán, que acaba de fichar al entrenador Miguel Ángel Brindisi en sustitución de Héctor Rivoira, quien renunció a su cargo el fin de semana pasado, recibirá a Godoy Cruz, un rival complicado que cosecha numerosos elogios en el mundillo del fútbol por segunda temporada consecutiva.

- Programa de partidos de la octava jornada:

Viernes: 
Vélez Sársfield-Olimpo
Independiente-Gimnasia y Esgrima

Sábado: 
Argentinos Juniors-Banfield
Estudiantes-Boca Juniors
Lanús-All Boys
Colón-San Lorenzo

Domingo: 
Arsenal-Newell's Old Boys
Huracán-Godoy Cruz
Tigre-Racing Club
River Plate-Quilmes.

- Clasificación: San Lorenzo 15 puntos; Vélez Sarsfield 14; Banfield, Estudiantes, Arsenal y River Plate 13; Newell's Old Boys 12; Godoy Cruz 11; Tigre, Boca Juniors y All Boys 10; Racing y Lanús 9; Huracán 8; Colón y Olimpo 6; Gimnasia y Esgrima 5; Quilmes 4; Argentinos Juniors e Independiente 3.

Futbolargentino.com y EFE

No hay comentarios: