jueves, 2 de septiembre de 2010

Las perdidas en ventas holandesas, y las nacionalidades blancas

fuente: marca

Con la marcha de Drenthe y Van der Vaart el Real Madrid se queda sin jugadores holandeses. Antes se marcharon Robben, Sneijder, Huntelaar y Van Nistelrooy. El conjunto madridista llegó a contar con hasta seis holandeses. A día de hoy no queda ninguno. El club madridista compró a estos seis holandeses por 123 millones de euros y los vendió por 63:

Van der Vaart. Lo fichó tras pagar 13 millones al Hamburgo y lo vendió al Tottenham por 10. Tres menos que el dinero invertido.

Robben. Lo compró al Chelsea por 36 y lo vendió al Bayern por 25. 11 menos.

Sneijder. Pagó al Ajax 25 millones y lo traspasó al Inter por 15. 10 millones de euros menos.

Huntelaar. Vino del Ajax por 20 millones y se fue al Milan por 13. Lo vendió por siete millones por debajo del precio al que lo compró.

Van Nistelrooy. El Madrid pagó al United 15 kilos por su traspaso y se fue gratis al Hamburgo. 15 menos.

Drenthe. 14 millones costó su fichaje procedente del Feyenoord y se va cedido al Hécules.

Fue en la etapa de Vanderlei Luxemburgo como técnico del Madrid cuando se empezó a coleccionar brasileños: Ronaldo, Cicinho, Robinho, Roberto Carlos, Baptista... Luego se unieron Emerson y Marcelo con Capello en el banquillo. Poco a poco Mijatovic y Capello empezaron a quitarse de enmedio brasileños y el único que quedó fue Marcelo, al que se unió Kaká hace un año como uno de los galácticos de Florentino.

Ahora la llegada de Jose Mourinho ha provocado que los portugueses empiecen a aumentar en número: a Cristiano y Pepe se les ha unido este año Ricardo Carvalho. De todas formas, los argentinos son mayoría entre los extranjeros del Madrid: Higuaín, Gago, Garay y Di María. Las otras cinco nacionalidades foráneas son: dos brasileños (Kaká y Marcelo), dos franceses (Lass y Benzema), dos alemanes (Khedira y Özil), un malí (Mahamadou Diarra) y un polaco (Dudek).

Un 40% de la plantilla está formada por jugadores españoles: Casillas, Adán, Sergio Ramos, Arbeloa, Albiol, Xabi Alonso, Granero Canales, Pedro León y el canterano Mateos

No hay comentarios: