jueves, 2 de septiembre de 2010

México está preparando la fiesta contra Ecuador


La Selección de Reinaldo Rueda comenzará su proceso de cara a Brasil 2014

La historia no es tan larga entre México y Ecuador. Las Selecciones americanas se vieron las caras por primera vez un 30 de junio de 1993 en la Final de la Copa América; el Tri logró vencer a los sudamericanos con un marcador de 0-2 para entonces comenzar una rivalidad.

Desde entonces se han enfrentado en 14 ocasiones de las cuales 10 han sido triunfos para los aztecas; Ecuador sólo le ganó a México en un amistoso efectuado en 1996 con un marcador de 1-0, el resto han sido empates.

La Selección Mexicana sin duda alguna se ha convertido en un dolor de cabeza para el cuadro ecuatoriano que inicia su proceso rumbo a Brasil 2014 de la mano de Reinaldo Rueda; el equipo sudamericano se quedó a dos puntos de llegar a Sudáfrica 2010, pero no pudo alcanzar el objetivo.

Para México, el partido no significa el inicio de su proceso, pues Efraín Flores fungirá como técnico interino; sin embargo el duelo se ha convertido en una fiesta donde la Selección tiene que comenzar a festejar con su afición el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana.

MÉXICO

Efraín Flores se sentará en el banco del Tri para dirigir su primer partido como estratega interino. El ex técnico de Chivas sabe que su periodo con la Selección tiene fecha de caducidad, pero aún así tratará de demostrar la calidad y el potencial que tiene para acomodar las piezas en la cancha.

El plantel que ha delineado y busca presentar en el Omnilife el próximo saábado es un cuadro ambicioso, lleno de jugadores jóvenes con suma experiencia. En el marco Guillermo Ochoa vuelve a aparecer, después lo hacen los defensas europeos Francisco Rodríguez, Héctor Moreno y Carlos Salcido. El mediocampo lo manejan Rafael Márquez y Gerardo Torrado por el centro y Andrés Guardado y Pablo Barrera por las bandas. Para cerrar, en la delantera el peso de jugadores europeos vuelve a aparecer con la figura de Carlos Vela, Giovanni dos Santos y Javier Hernández.

México comenzará el camino rumbo a los festejos del Bicentenario con el duelo ante Ecuador, después jugará con Colombia y buscará cerrar con un rival de peso que los directivos del balompié azteca están por definir.

El Tri espera hacer del partido una fiesta, en las tribunas la alegría está garantizada, pero en la cancha el pasto sintético será el factor que pueda frenar al equipo nacional, pues los propios jugadores saben que no están acostumbrados a hacer rodar un balón en ésas condiciones.

ECUADOR

La Selección de Ecuador se aclimata en Guadalajara para enfrentar a México en el Estadio Omnilife. Los dirigidos por Reinaldo Rueda llegaron el pasado martes para conocer el inmueble y adaptarse a la cancha pues no quieren ser un rival fácil para los aztecas.

Los ecuatorianos consideran el duelo como una auténtica batalla que les servirá de fogueo gracias a la calidad del plantel tricolor; sin embargo, también han externado su antipatía por la cancha de juego donde se llevará a cabo el partido de, pues como es sintética aseguran se vuelve más propensa para las lesiones.

El equipo ecuatoriano que comenzará con México su camino para buscar un boleto a Brasil 2014 tiene en sus últimos resultados del 2010 un empate con el Tri el pasado 7 de mayo y una derrota ante Corea del Norte el 16 del mismo mes; pues en ambos fungió como preparación para las dos selecciones que sí asistieron a Sudáfrica 2010.

EL PARTIDO

El duelo podría ser sumamente atractivo si ambas Selecciones se abren para mostrarse, pero Ecuador ya sentenció que si no se le presta el balón difícilmente buscará proponer, la decisión de Rueda aunque puede desesperar al cuadro de Flores podría terminar por ser benéfico si el cuadro mexicano encuentra la contundencia que necesita; si Gio, Vela y el Chicharito se encuentran a la perfección en la cancha, el Omnilife podría tener feria de goles.

No hay comentarios: