viernes, 24 de septiembre de 2010

Rafael Márquez da la cara por los jugadores sancionados


MÉXICO (DPA).— La sanción a 13 jugadores de la selección mexicana de fútbol por faltas disciplinarias en que incurrieron luego del partido disputado con Colombia fue criticada por los internacionales Rafael Márquez y Nery Castillo, informaron hoy medios locales.

"Esto no se va a quedar así", declaró Márquez en una primera reacción a la sanción impuesta en las últimas horas por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

El director general de selecciones nacionales, Nestor de la Torre, dio a conocer las sanciones tras una investigación que determinó las indisciplinas que cometieron los 13 integrantes del combinado y de los cuales 10 juegan en el exterior, entre ellos Márquez.

Carlos Vela (Arsenal de la liga inglesa) y Efraín Juárez (Celtic de la liga inglesa) fueron sancionados con su exclusión de la selección por seis meses, mientras que los otros once sólo tendrán que pagar 50,000 pesos de multa (unos 4,000 dólares).

"Siempre he tratado de defender las injusticias, sobre todo de los jugadores, y siempre voy a dar la cara yo por los jugadores y esto no va a quedar así, daré la cara y todo lo que tenga que hacer para poder defender a mis compañeros", dijo Márquez en declaraciones que difunde hoy la prensa deportiva local.

El ex defensor del Barcelona y refuerzo de Red Bulls tras jugar en el Mundial de Sudáfrica 2010 con el equipo nacional, agregó que tratará el tema "de manera interna", por que "los trapos sucios se lavan en casa".

El mismo abundó que el castigo no "se menciona directamente a la prensa" y "esto se soluciona internamente y si hay castigos se hace internamente, no se hace tratando de pararte el cuello diciendo 'aquí yo soy el que manda y aquí se hacen mis órdenes'".

Márquez reveló que la sanción ha causado "molestia" en todos los jugadores, no sólo de los que están en Europa, sino de muchos que están en México también y que han conocido el proceso desde antes del Mundial.

En el mismo sentido, el ex ariete de la selección mexicana Castillo dijo que la sanción a los 13 son para "vender un poco de humo" porque los resultados de la selección nacional en el Mundial de Sudáfrica y la ausencia hasta el momento de un nuevo técnico nacional "no han salido bien".

"Ahí están los directivos de la Federación que de una manera u otra las cosas no han salido bien. Entonces, para vender un poco de humo, empezaron a suspender a los jugadores, pero es más bien para tratar de asegurarse su puesto", comentó Castillo, en declaraciones que difunde hoy la prensa deportiva mexicana.

"Se tomó una decisión de estas en un partido amistoso y para mí no tiene sentido", agregó Castillo.

Y añadió: "Me parece injusto en un momento de estos en que a la Selección no le fue bien en el Mundial y que la gente estaba un poco triste porque esperaba un poco más. Creo que era momento de apoyar a los jugadores y no empezar a poner multas y suspenderlos".

La recaudación de la sanción económica a los jugadores será donada a una institución de caridad de Ciudad Juárez, donde el seleccionado jugará el 12 de octubre un partido amistoso con Venezuela, o al estado Veracruz, donde quedaron más de 400,000 damnificados luego del paso del huracán "Karl" que entró el pasado viernes.

Los jugadores, luego del partido que ganaron el pasado 7 de septiembre a la selección de Colombia por 1-0, organizaron una fiesta en el hotel en el que estaban concentrados y durante la misma incurrieron en violaciones al reglamento interno de la selección, segúnrre.

Los sancionados son Guillermo Ochoa (América), Francisco Javier Rodríguez (PSV Eindhoven), Carlos Salcido (Fulham inglés), Andrés Guardado (Deportivo La Coruña), Gerardo Torrado (Cruz Azul), Pablo Barrera (West Ham); Giovani Dos Santos (Arsenal), Javier Hernández (Manchester United), Márquez, Enrique Esqueda (América) y Héctor Moreno (Az Alkmaar).

No hay comentarios: