viernes, 24 de septiembre de 2010

Recuperación de otro planeta


Lionel Messi arrancó con la parte final de su recuperación. Trotó a un costado y se lo vio con la pelota al pie. ¿Llega al partido con Japón? “Si está bien, irá. Si no, no”, sentenció Guardiola.

Nadie se imaginaba que Lionel Messi tardaría pocos días en recuperarse de la terrible patada del Ujfalusi. Aquella imagen del domingo, en la que Leo tenía el tobillo hinchado, hacía pensar que la recuperación no sería a corto plazo. Pero Messi es de otro planeta.

Primero se confirmó que la lesión es sólo una esguince en los ligamentos laterales interno y externo del tobillo derechos sin lesiones óseas y que iba a estar diez días sin jugar. Luego, en la semana inició el trabajo de rehabilitación en el gimnasio. Por último, hoy ya se lo vio en el césped de la Ciudad Deportiva Joan Gamper trotando y con la pelota en los pies. Sí, en menos de una semana Leo evoluciona de la mejor manera. La posibilidad de verlo en Tokio no parece tan lejana.

Sin embargo, Josep Guardiola, DT del Barsa, hizo hincapié en la lesión del 10: “Si está bien, irá. Si no, no. Ya ha empezado a correr, a moverse, y creo que para esa fecha, ya estará bien”. Habrá que esperar…

No hay comentarios: