lunes, 6 de septiembre de 2010

Ronaldihno y su sueño de volver al equipo pentacampeón


Nadie puede discutir la calidad que tiene Ronaldinho, el fútbol que brinda y lo hermoso que es ver sus fantasías. Más allá de ser acusado de estar gordo, el crack siempre mantuvo intacta su estirpe, esa que le hizo conseguir tantos logros con sus equipos y con su selección. 

Ya asomaba su figura en el Gremio, pero sin dudas empezó a consagrarse en el Paris Saint Germain, donde mostró un nivel casi impensado. Por eso es que generó el interés de todos los equipos.

Finalmente pasó al Barcelona, donde mostró su mejor versión, consiguiendo ser campeón de -por ejemplo- laChampions League y la Liga Española. Tanto brilló bajo el cielo catalán que, una noche en el Santiago Bernabéu, los propios aficionados madrileños se pusieron de pie para aplaudir su actuación.



Luego de estas temporadas, empezó a ser cuestionado su físico y finalmente pasó alMilan, equipo en el que quizás perdió trascendencia y además Dunga ya no contaba con él para la selección. Sin embargo Dinho siempre mantuvo el promedio de sus goles. En el conjunto milanés lleva 25 en 80 partidos, lo que hace un promedio de 0,31 -igual al que tuvo en el PSG y muy por debajo del que tuvo en el Barcelona-.

Ahora con un nuevo ciclo en el seleccionado al frente de Mano Menezes, se le abrieron nuevamente las puertas y el técnico se encargó de dejarlo en claro. "Las cualidades deDinho están fuera de discusión, su última temporada en el Milán ha sido buena, pero las dos-tres precedentes han sido negativas. Yo busco continuidad. Si él vuelve por un largo período a ser aquel que hizo enamorar a todos nosotros, lo llamaré."



No hay comentarios: