lunes, 6 de septiembre de 2010

Venezuela vs Ecuador... por el desempate!


Las cifras históricas de enfrentamientos entre Ecuador y Venezuela registran una igualdad de 9 victorias de cada selección y tan sólo un empate. El combinado ecuatoriano tiene supremacía en goles marcados frente a los venezolanos, con 34 anotaciones, frente a las 26 de los llaneros. 
La página de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, gracias a las estadísticas del Arquitecto Antonio Ubilla, revelan que el primer enfrentamiento entre ecuatorianos y venezolanos se produjo el 19 de Agosto de 1938 con una notable victoria de Venezuela por 5-2 sobre Ecuador en Juegos Bolivarianos. El resultado más amplio que se registra en la historia de estos partidos ha sido el 6-1 con el que 'La Tri' despachó a la 'vinotinto'en la Copa América de 1993. 

Los dos últimos encuentros de Venezuela y Ecuador, otorgan un saldo positivo para los llaneros, quienes vencieron 1-0 el 13 de Octubre del 2007 a Ecuador en el Estadio Olímpico Atahualpa y por 3 goles a 1 en Puerto La Cruz, el 15 de Octubre del 2008; ambos partidos por las eliminatorias para Sudáfrica 2010. 

Los convocados por Reinaldo Rueda esperan optimistas el nuevo partido amistoso de este martes frente a los venezolanos, después de haber ganado de visitante a México por 2-1 el pasado sábado. Por su parte, los dirigidos por César Farías, esperan recuperarse a costa de Ecuador, luego de la derrota de 2-0 sufrida ante Colombia, en otro partido amistoso registrado el viernes de la semana anterior

No hay comentarios: