sábado, 2 de octubre de 2010

El Gordo se despide en diciembre del 2011


Ronaldo Luís Nazário de Lima nació en Río de Janeiro el 22 de septiembre de 1976. 35 años después, el delantero brasileño dirá adiós a los terrenos de juego, tras 17 años como profesional. En esos años, a Ronaldo le ha dado tiempo a vivir lo mejor y lo peor del fútbol. Aunque algo queda fuera de toda duda, se marcha uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol.

En declaraciones a la televisión brasileña 'O Globo' el ahora jugador del Corinthians anunció, "mi idea es jugar hasta diciembre de 2011 y cerrar la carrera". Nos quedan un año y tres meses para seguir disfrutando del delantero brasileño, cuyas últimas imagenes, las de un jugador fuera de forma, no hacen justicia al gran futbolista que fue. Ronaldo tiene un último objetivo, "la Copa Libertadores es mi gran obsesión".

En las retinas de los espectadores al fútbol siempre quedaran grabados sus goles, plenos de potencia y técnica. Pocos jugadores han sabido conjugar estas dos características como el brasileño. El mayor ejemplo de esto lo podemos observar en su famoso gol ante el Compostela durante su única temporada en el FC Barcelona, al que llegó tras deslumbrar en el PSV Eindhoven.

Lesiones y resurrección

Pero Ronaldo también conoce la 'cruz' del fútbol, las lesiones. Dos gravísimas lesiones en su etapa en el Inter de Milán le impidieron disputar gran parte de las temporadas 99/00 y 00/01 y le dificultaron volver a ser el de antes. Pese a ello, Ronaldo supo pelear y resurgir como el 'ave fénix' durante el Mundial de Corea de 2002, convirtiéndose en el máximo goleador del campeonato y levantando su segunda Copa del Mundo tras la conseguida en 1994.

Su gran Mundial y su segundo Balón de Oro (el primero cayó en 1997) le valieron su llegada al Real Madrid de los 'galácticos', donde se pudo volver a ver al mejor Ronaldo. Finalmente su otra 'cruz', su agitada vida personal y su difícil relación con sus entrenadores, en este caso Fabio Capello, acabaron provocando su adiós al equipo blanco. Su exhibición con un 'hat trick' en Old Trafford siempre será recordada por los aficionados madridistas.

Últimos años

Tras su salida del Real Madrid, no se volvió a ver al mejor Ronaldo. Sus dos años en el Milán se saldaron con una nueva lesión de rodilla, que le volvió a alejar de los terrenos de juego durante casi un año. Tras esto Ronaldo decidió volver a 'casa' y fichó por el Corinthians, donde le dio tiempo a ganar una Copa y un Campeonato Paulista. Aunque lo más destacado de sus últimos años han sido las tristes imágenes que nos llegaban del brasileño, en las que su barriga cobraba todo el protagonismo, eclipsando al gran jugador que ha sido.

No hay comentarios: