sábado, 2 de octubre de 2010

Sin miedo a lo que venga!



El piloto asturiano se muestra confiado y "sin miedo" de cara a las últimas cuatro carreras que decidirán el campeonato de Formula 1. Japón, Corea del Sur, Brasil y Abu Dhabi serán los escenarios y Alonso sabe que "estar siempre en el podio" será clave para alzarse con el campeonato.

El piloto español, Fernando Alonso, segundo en la clasificación del Mundial de Fórmula 1 a once puntos de la cabeza, ha asegurado en su 'blog' de la página de internet de Ferrari que la versatilidad de su monoplaza le permite afrontar "sin miedo" las cuatro últimas pruebas del campeonato.

Alonso se encuentra en su residencia de Suiza para relajarse y "recargar energías de cara a la recta final de una temporada intensa". Al recordar la última carrera disputada, en la pista urbana de Singapur y con luz artificial, Alonso asegura que, "fue un fin se semana muy estresante desde el punto de vista físico, principalmente debido a la humedad y a la deshidratación". Por ese motivo Alonso ha reanudado la preparación física con ejercicios suaves para recuperar el tono.

Pese a la espectacular remontada que está protagonizando, el asturiano sabe que queda lo más complicado, "estoy feliz, pero sabemos que lo difícil viene ahora". El piloto de Ferrari comenta que los dos últimos triunfos consecutivos, en los grandes premios de Italia y Singapur, le han servido para reducir la desventaja que había acumulado, pero advierte, "aún no estamos en cabeza.

La hora de la verdad

'Magic' Alonso sabe que, "ahora comienza lo bueno, el sufrimiento real, el momento en que todos tenemos que estar unidos, sin dar un paso atrás". Las últimas victorias han reforzado la moral del piloto asturiano, "las victorias en Monza y Singapur nos dan confianza, sobre todo porque llegan después de una temporada difícil, en la que muchas veces pende de un hilo mantenerse en la lucha por el título".

El monoplaza también da confianza a Alonso, "las dos últimas victorias se han producido en dos pistas muy diferentes, lo que confirma que el coche es muy versátil", lo que le permite llegar a las cuatro últimas carreras (Japón, Corea del Sur, Brasil y Abu Dhabi) "sin miedo". Entre Singapur y Monza, el asturiano se queda con el circuito trasalpino, "ganar en Italia al volante de un Ferrari me dio una sensación única y especial".

Cinco candidatos al título

El español afirma que "la lucha por el título sigue abierta entre cinco pilotos" y sabe que con el nuevo sistema de puntuación "la situación cambia rápidamente, por lo que todo puede suceder". El doble campeón del mundo sabe que un fallo puede tirar por la borda todo el trabajo, "si uno de los cinco da un paso en falso, entonces todo será más difícil". Para Alonso la clave estará en, "estar siempre en el podio".

No hay comentarios: