sábado, 30 de octubre de 2010

WTA Championships - Una final de altura, Clijsters-Wozniacki


Caroline Wozniacki, que días atrás aseguró su condición de número uno del mundo hasta el final del año, impuso su autoridad ante la rusa Vera Zvonareva, segunda favorita, (7-5 y 6-0) y alcanzó la final del Masters femenino, que disputará ante la belga Kim Clijsters, verdugo de Samantha Stosur.


Wozniacki pretende redondear con la victoria en el Masters femenino su mejor año, En el que ha logrado alcanzar la cima del circuito y la mitad de los títulos que atesora. En 2010 salió victoriosa de Ponte Vedra Beach, Copenhague, Montreal, New Haven, Tokio y Pekín. Perdió la final de Indian Wells. Pero su palmarés ya acumula doce trofeos.

Plantó cara la rusa en el primer set, a pesar de que su rival disfrutó, de entrada, con una rotura. Fue disputado. Wozniacki lo ganó por 7-5 después de ser mejor en el tramo final. Esto hundió a Zvonareva, que bajó los brazos en el segundo set y se dejó ir. Salió abatida. Resistió 84 minutos. El tiempo que tardó Wozniacki en alcanzar su primera final en un Masters femenino.

La belga arrasa a Stosur

Clijsters buscará su título número cuarenta y el quinto de 2010 tras los logrados en Brisbane, Miami, Cincinnati y Abierto de Estados Unidos. La belga, que ya salió victoriosa del Masters femenino en las ediciones de 2002 y 2003, tardó hora y media en acabar con la resistencia de Stosur, que sólo hizo frente a la belga durante el primer set. La australiana acusó la pérdida del desempate de la manga inicial y en el segundo tramo se desmoronó.

Accidente de tráfico de Clisters

La belga no acusó la situación que padeció antes del encuentro, al sufrir un accidente de coche sin consecuencias cuando se dirigía a las pistas del Doha Arena para afrontar el partido de semifinales.

El vehículo de la organización que la trasladaba al recinto sufrió daños leves en el exterior de la puerta delantera derecha y la rotura de uno de los espejos laterales. Sin embargo, ninguno de los ocupantes del coche padeció daño alguno.

No hay comentarios: