viernes, 29 de octubre de 2010

Ferguson: "No me soprende 'Chicharito'

El mexicano "Chicharito" Hernandez jugador del Manchester United

El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, afirmó que no está sorprendido por la fulgurante adaptación del mexicano Javier Chicharito Hernández al fútbol inglés, donde es una de las grandes sensaciones de la temporada.

"No estamos sorprendidos porque le seguimos mucho antes de ficharle. Hicimos mucho trabajo sobre él y al verle en la pretemporada y en los entrenamientos supimos que lo haría bien", manifestó el técnico de los red devils en conferencia de prensa.


Ferguson destacó que Chicharito "es joven y quiere aprender" y que "viene de un pedigrí futbolístico realmente bueno", a lo que hay que sumar que "habla la lengua y eso es importante".

"Todo está a su favor. Estamos todos satisfechos. Todo el mundo está realmente entusiasmado de tenerle en el club. Lo ha hecho realmente bien. El gol que nos dio la victoria el martes (contra los Wolves en la Carling Cup) volvió a demostrar que es un gran goleador", añadió el máximo responsable técnico del United.

Hernández, de 22 años, ha marcado cuatro goles en los últimos partidos, siendo también decisivo el que anotó el fin de semana frente al Stoke, que mantuvo al equipo en los puestos de cabeza.

Chicharito tiene a su favor que el hasta ahora indiscutible delantero del equipo de Old Trafford, Wayne Rooney, sigue recuperándose de sus problemas físicos, que según admitió Ferguson todavía pueden tardar semanas en resolverse.

Tras el culebrón sobre su permanencia en el club, que terminó con una renovación de cinco años con un sueldo multimillonario, Rooney se lesionó durante un entrenamiento y es dudosa se reaparición antes de dos semanas. "Puede ser más largo que eso", según Ferguson.

Todo parece indicar, por lo tanto, que Rooney no estará a punto para el esperado derby de Manchester, entre el City y el United, del próximo 10 de noviembre, que podría suponer la primera presencia del mexicano en el Eastlands, el estadio del gran rival.

No hay comentarios: