martes, 16 de noviembre de 2010

AMISTOSO INTERNACIONAL: Ecuador define hoy el 11 que jugará ante Venezuela

Jefferson Montero jugador del Villareal de España
estaría en el once abridor ante los llaneros.
“Ante un llamado de la Selección no hay argumentos y hay que tomar las maletas para venir”. Con esa frase Walter Ayoví, volante del Monterrey mexicano, buscó cerrar la polémica en torno a su convocatoria y la de los ecuatorianos que militan en la liga azteca, cuyos clubes están involucrados en la liguilla.

El esmeraldeño y la dirigencia del Monterrey solicitaron a la Federación Ecuatoriana de Fútbol la semana pasada hacer una excepción con Ayoví, cuya escuadra iniciará mañana la disputa de los cuartos de final contra Pachuca. 

La citación de la Tricolor se impuso a ese pedido y también al del Santos Laguna y San Luis, donde juegan Cristian Benítez y Michael Arroyo. 

Ayoví hizo más ligero su discurso: “Uno como jugador siempre se debe a un equipo y por hoy mi club es el Monterrey. Allá tenemos la liguilla, pero acá está la Selección y un partido internacional”.

En otro orden, el ex futbolista de Emelec, Barcelona y El Nacional se refirió a la conformación del Grupo B de la Copa América de Argentina 2011, donde Ecuador compartirá la llave con Brasil, Paraguay y Venezuela. “El grupo no es lo que esperaba, pero siempre hay que estar preparados para cumplir retos. Es una zona difícil pero para las otras selecciones también Ecuador es de cuidado”, comentó el esmeraldeño.

Mientras, el arribo de los ‘legionarios’ se completó la noche del domingo, y ayer el DT Reinaldo Rueda trabajó con los 18 convocados para medir mañana en Quito a los llaneros.

El partido será el primero como local para Rueda desde que asumió el mando en agosto pasado, tiempo en el que ha cosechado una victoria, un empate y dos derrotas, resultados que para los seleccionados no marcan el rumbo que tomará la Tricolor en este ciclo.

“Hay que tener paciencia porque se inicia un proceso. Siempre es bueno obtener resultados para tener tranquilidad en el trabajo, pero eso también se gana con el tiempo y seguro la selección va a mejorar”, consideró Segundo Castillo.

Los convocados realizan hoy (10:00) en el estadio Atahualpa su última práctica y Rueda definirá a los titulares. 

La Tri espera romper la supremacía de los dirigidos por César Farías, que en la eliminatoria pasada se quedó con los seis puntos en disputa.

“Este es un buen momento para cambiar la historia, por eso vamos por un triunfo”, apuntó David Quiroz.

fuente: ElUniverso

No hay comentarios: