sábado, 20 de noviembre de 2010

Copa América Femenina 2010: Brasil ganó, gustó, goleó y CAMPEÓN!

Brasil vapuleó por 5-0 (1-0) a Colombia el viernes, en la segunda y penúltima fecha del cuadrangular final del sexto campeonato Sudamericano de fútbol femenino, que se desarrolla en Ecuador, y se coronó de manera anticipada campeón del torneo.

La escuadra auriverde, que sumó seis unidades con sus dos victorias en línea en la fase final, selló pasaporte para el Mundial de Alemania-2011 y los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Los tantos de la victoria brasileña fueron obra de Erika Santos (23 minutos), Grazielle Nascimento (48), Marta da Silva (69 y 87) y Cristiane Silva (82).

El once canarinho sacó provecho del empate 0-0 que a primera hora registraron Chile y Argentina, que quedaron con dos y un punto, respectivamente, en la clasificación general. El conjunto cafetero también aparece con una diana.
El subtítulo y el boleto restante que la lid regional otorga para las citas de Alemania y Londres se definirán en la última jornada, que se cumplirá en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito el próximo domingo, con los juegos Argentina-Colombia y Chile-Brasil.

La fecha se disputó en el escenario de La Cocha de Latacunga, donde el pasado miércoles Brasil goleó por 4-0 a Argentina, y Chile y Colombia igualaron 1-1.

Las brasileñas conquistaron por quinta vez el título del Sudamericano de fútbol femenino, que por primera vez se juega en canchas ecuatorianas. En 2006, Argentina cortó la racha auriverde al triunfar en la edición que albergó entonces.

fuente: ElUniverso

No hay comentarios: