sábado, 20 de noviembre de 2010

TENNIS: Copa Masters - Federer-Ferrer, en el grupo de la muerte

¿Se trata del grupo de la muerte? Se puede discutir, aunque es innegable que estos cuatro jugadores son los que mejor han acabado el sprint final de la temporada:Federer (campeón en Basilea y Estocolmo), Murray (Shanghai), Soderling (París-Bercy) y Ferrer (Valencia).

Si hay que elegir a un favorito, ese es Federer. El suizo lo lleva en el ADN: afronta su novena Copa Masters consecutiva buscando su quinta corona, ya ganó en el 2003, 2004, 2006 y 2007, curiosamente esta última se la disputó en la final a David Ferrer.

El Titán de Jávea

El español es el tenista con menos ranking del grupo, pero el alicantino llega tras un gran final de temporada y como apuntó tras su conquista del ATP Valencia "estar en el Masters es un regalo". Hace apenas dos años, Ferrer sufría una crisis de juego y aseguró que jamás volvería a estar entre los mejores del mundo.

Una vez más, el Titán de Jávea subestimó su tenis. Sus armas: fe, convicción y trabajo. Y con ellas nadie debería descarle antes de hora. Ferrer fue capaz de batir a un gran Soderling hace apenas unas semanas y llega con la vitola de víctima. Ésa suele ser una buena compañera de viaje.

Además, Murray y Soderling...

... Para desgracia de Federer y Ferrer, ya que a los dos les han tocado dos compañeros de grupo poco apetecibles. Murray juega en casa, al tiempo que crece la obligación histórica del tenis británico con su hinchada. Un arma de doble filo, aunque el escocés, y más jugandor en indoor, sube enteros en pista rápida.

El otro jugador en liza es Soderling, que viene de ganar el último Masters 1000 del año y con su reciente número cuatro del mundo estampado en su raqueta. El sueco se ha colado en el club de los cuatro grandes, desbancando al escocés y llamando a las puertas de todo: si no era ya uno de los favoritos, empiecen a contar con él para mayores gestas.

Álvaro Ferreres / Eurosport

No hay comentarios: