miércoles, 24 de noviembre de 2010

Copa Sudamericana 2010: El campeón quiere otra final!

La esperanza de revalidar el título de campeón de la Copa Sudamericana impulsa la motivación del ecuatoriano Liga de Quito, que se enfrentará en Buenos Aires al argentino Independiente en el segundo capítulo de las semifinales, tras haber ganado el primero por 3-2.

Ese resultado no es del todo favorable al equipo que dirige el argentino Edgardo Bauza porque los dos tantos que el conjunto bonaerense marcó en la capital ecuatoriana pueden ser decisivos en esta eliminatoria, aunque le será suficiente un empate para progresar.

Bauza ha llegado a Buenos Aires pendiente de la recuperación de tres jugadores tocados, el uruguayo Juan Manuel Salgueiro y los argentinos Hernán Barcos y Carlos Luna, razón por la cual dará a conocer la alineación poco antes del encuentro.

El Liga de Quito llega fatigado al último tramo del año a causa de una seguidilla de partidos que afronta en este torneo y en el de su país, lo cual no ocurre con el Independiente, cuyos titulares sólo son alineados en la Copa Sudamericana y juegan en el Apertura de su país los suplentes.

"Nunca es bueno perder. Pero para nosotros fue buen resultado el que nos trajimos de Quito. Más que nada porque perdíamos por tres goles y pudimos achicar la desventaja", dijo el defensa del equipo bonaerense Lucas Mareque.

Independiente confía en sus opciones
"Creo que si quedábamos tres goles abajo, la llave quedaba resuelta allá en la altura" a favor del Liga de Quito, añadió el ex lateral del River Plate.

"Nosotros tenemos que salir a jugar sin tener en cuenta lo que sucedió allá. Lo único que nos sirve para pasar es ganar, no nos queda otra. Pero debemos ser inteligentes. No podemos salir enloquecidos a buscar el gol de entrada porque podríamos pagarlo demasiado caro", comentó Mareque.

El futbolista argentino afirmó que "Liga es un equipo duro, que sabe bien a qué juega. Es posible que en casa sea muchísimo más fuerte, pero de visitante no se achica. Ya lo demostró contra Estudiantes en la Recopa y hace poco contra Newell's Old Boys", equipos argentinos a los que superó con carácter, indicó.

El central Leonel Galeano destacó que en esos encuentros, los argentinos no pudieron marcar goles en Buenos Aires y Rosario ante un Liga "que sabe cómo hacer las cosas fuera de casa".

Tras asegurar que el de este jueves será el partido de su vida, Galeano dijo que la clave para el Independiente será "tener la pelota para abrir espacios" y "lastimar en ataque".


fuente: fifa

No hay comentarios: