miércoles, 24 de noviembre de 2010

UEFA CHAMPIONS LEAGUE - 7 EQUIPOS MÁS LOGRAN EL PASE!

Siete equipos más consiguieron superar este miércoles la fase de grupos de la UEFA Champions League, dejando sólo cuatro plazas para los octavos de final por decidirse en la sexta jornada dentro de dos semanas.

El vigente campeón, el FC Internazionale Milano, los ex ganadores del torneo, FC Barcelona y Manchester United, el debutante en la fase de grupos, el Tottenham Hotspur FC, y FC Schalke 04, Olympique Lyonnais y Valencia CF aseguraron su clasificación en la quinta jornada en los Grupos del A al D. Sin embargo, el FC Rubin Kazan impidió al FC København la posibilidad de unirse a estos equipos en los octavos a falta de un partido, y ahora cualquiera de los dos equipos podría clasificarse cuando concluya la fase de grupos el 7 de diciembre.
El Inter tuvo que agradecer a Esteban Cambiasso la victoria por 1-0 ante el FC Twente que le dio la clasificación en el Grupo A y puso fin a las esperanzas del campeón holandés de alcanzar los octavos en su campaña de debut en el torneo. El Tottenham también está clasificado, y aventaja al Inter en la clasificación tras su victoria por 3-0 sobre el SV Werder Bremen que confirmó la cuarta plaza del equipo alemán y la presencia del Twente en los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.

El FC Schalke 04 se situó en la primera plaza del Grupo B tras su triunfo por 3-0 sobre el Olympique de Lyon, pero ambos equipos lograron el pase tras la sorprendente derrota del SL Benfica por 3-0 en Israel ante el Hapoel Tel Aviv FC. Ésta no sólo fue la primera victoria del Hapoel en la competición, sino que le deja a sólo dos puntos del tercer clasificado Benfica, lo que significa que podría lograr el pase a la UEFA Europa League si vence a domicilio al Lyon y el conjunto portugués no derrota al Schalke.

El líder del Grupo C, el Manchester United FC derrotó al Rangers FC por 0-1 para sellar su clasificación, dejando al conjunto escocés en la tercera plaza tras la goleada del Valencia CF por 6-1 sobre el Bursaspor. El conjunto turco esperará lograr sus primeros puntos cuando concluya su campaña de debut en la fase de grupos en casa ante el Rangers, mientras que el Valencia podría se primero si gana a domicilio al Manchester.

El Barcelona fue el único en equipo en certificar la primera plaza de su grupo este miércoles, confirmando su victoria en el Grupo D al superar por 0-3 al Panathinaikos FC. Este resultado deja al conjunto griego fuera de Europa, ya que el Rubin ganó en Rusia por 1-0 al Copenhague, situándose a un punto del conjunto danés antes de la última jornada. El cara a cara entre ellos está igualado, pero si el Copenhague vence en casa al Panathinaikos en la sexta jornada, dejaría al Rubin sin opciones ni siquiera si lograra vencer en Barcelona.

El martes, Olympique de Marseille y AC Milan emularon a FC Bayern München, Chelsea FC y Real Madrid CF logrando el pase para la siguiente ronda. Aún hay tres plazas en juego para el sorteo del próximo 17 de diciembre en los grupos del E al H, y quedarán decididas dentro de dos semanas.

Pinche en el marcador para ver resúmenes de cada partido:

Grupo A
FC Internazionale Milano - FC Twente 1-0
Tottenham Hotspur FC - SV Werder Bremen 3-0

Tottenham e Inter clasificados, el Twente a la UEFA Europa League

Grupo B
FC Schalke 04 - Olympique Lyonnais 3-0
Hapoel Tel-Aviv FC - SL Benfica 3-0

Schalke y Lyon clasificados

Grupo C
Rangers FC - Manchester United FC 0-1
Valencia CF - Bursaspor 6-1

Manchester y Valencia, el Rangers a la UEFA Europa League

Grupo D
Panathinaikos FC - FC Barcelona 0-3
FC Rubin Kazan - FC København 1-0

Barcelona clasificado como primero de grupo.

Fuente: UEFA

No hay comentarios: