jueves, 25 de noviembre de 2010

TENIS - Federer se clasificó a semis del Masters

El suizo venció 7-6 (5) y 6-3 al sueco Robin Soderling y está entre los cuatro mejores tenistas de la temporada. Por la tarde se presentarán Andy Murray y David Ferrer.

Roger Federer (2), cuatro veces campeón de la Copa Masters, enfrenta al sueco Robin Soderling (4) en un partido válido por el Grupo B del torneo que reúne en Londres a los ocho mejores tenistas del año y tiene como máximo favorito al español Rafael Nadal.
El partido comenzó a las 11 –hora de la Argentina– en un partido con historial ampliamente favorable al helvético, que le ganó 14 veces y tan solo perdió una, este año en los cuartos de final de Roland Garros.

El suizo tiene casi asegurado el pase a las semifinales, aunque si llega a perder debe esperar el resultado del otro partido del grupo, el que animarán a las 17 el escocés Andy Murray (5) y el español David Ferrer (7).

Federer ganó los dos partidos que jugó, Soderling y Murray obtuvieron un triunfo y una derrota cada uno, mientras que Ferrer está eliminado del torneo tras haber caído en sus dos presentaciones.

El español marcha al frente por 3-1 en el historial de partidos ante el escocés.

Respecto de Federer, fue campeón en 2003, 2004, 2006 y 2007 (en 2005 perdió la final con el argentino David Nalbandian) y es el gran candidato, con un tenis excelente que únicamente podría ser frenado por Nadal.

El español, número uno del mundo, es el líder del Grupo A y tras haber conquistado este año Roland Garros, Wimbledon y el US Open, tiene el desafío de superarse tras no haber pasado nunca las semifinales en un Masters al cabo de tres participaciones.

El tenista nacido en Palma de Mallorca venció en su zona al estadounidense Andy Roddick (8) y al serbio Novak Djokovic (3), y completará su participación mañana ante el checo Thomas Berdych (6).

Djokovic, en tanto, se medirá con Roddick, en un partido con favoritismo para el europeo.

El tradicional certamen, que se juega por segundo año consecutivo en Londres, repartirá premios por 2.227.500 euros y no cuenta con el campeón defensor, el ruso Nikolay Davydenko, ni tampoco con el finalista, el argentino Juan Martín Del Potro, ambos víctimas de una temporada signada por lesiones que les impidieron rendir en su mejor nivel.
Fuente: Télam

 

No hay comentarios: