jueves, 25 de noviembre de 2010

Copa Sudamericana 2010: Goias ya espera a su rival

Goiás, condenado a la 2ª división, clasificó a la final de la Copa Sudamericana 2010 al ganar 2-1 a Palmeiras en Sao Paulo, en duelo revancha entre brasileños por las semifinales del torneo, disputado en el estadio Pacaembú ante 38.000 aficionados.

La apertura estuvo a cargo del punta palmeirense Luan, a los 34, mientras el empate llegó con cabezazo de Carlos Alberto (45+2), que rozó en el volante Tinga. El tanto del triunfo arribó con un cabezazo del defensa Ernando, que estaba cerca de la línea del arco aunque en presunta posición adelantada (82)
En el partido de ida disputado en Goiania la semana pasada el Palmeiras ganó por 1-0, lo cual le permitía clasificar apenas empatando, pero desaprovechó la chance ante su torcida que le despidió al grito de "Verguenza, verguenza!".

Ahora, el once de Goiania decidirá el título ante el ganador de la serie entre el ecuatoriano Liga de Quito y el argentino Independiente.

Fracaso y triunfo para Goiás
Es la tercera vez que Palmeiras queda en el camino de la Sudamericana, pues antes no había pasado de octavos de final.

La clasificación hundió más al Palmeiras, comandado por el DT campeón del mundo con Brasilen 2002, Luiz Felipe Scolari, que en el plano doméstico no tuvo buena gestión y está décimo a falta de dos fechas para el final del torneo, sin poder pelear el título o el añorado pase a la Copa Libertadores 2011.

Para Goiás se dio un hecho paradójico, pues está condenado al descenso a la segunda división brasileña y con coraje y oportunismo logró salvar el año con el pase a la final, que de ganar le depositará en la Libertadores.

A diferencia del friccionado duelo de ida, este partido fue dinámico, peleado pero con menos faltas y con varias ocasiones de gol.

Palmeiras tuvo un gran primer tiempo, con buen fútbol pero el gol sobre el cierre cambió el trámite.

La segunda mitad fue más tensa y dura, con Goiás crecido y buscando el triunfo para sobrevivir. Finalmente en un error defensivo rival logró la ansiada conquista que le da el inédito pase a la final.

No hay comentarios: