jueves, 25 de noviembre de 2010

FÚTBOL INTERNACIONAL: BOCA JUNIORS A LA CHAMPIONS LEAGUE??!!

Hay un sueño pintado de azul y oro que ronda en la cabeza a varios dirigentes y surge de un plan de marketing que, quizás, suena un poco irreal. De todas formas, Boca podría, a futuro, tener un lugar en la Liga de Campeones, además de tener un equipo compitiendo en MLS de los Estados Unidos.

¿Cuál es el plan? Según un sitio web deportivo de Portugal, Boca estaría interesado en comprar un club de España, como primer objetivo, y utilizar tanto el nombre como el escudo de la institución “xeneize”. La idea es competir en las grandes citas europeas e intentar clasificar para la Champions League, un sueño cuanto menos osado.
“Inicialmente, la sociedad se enfocaría a apuntalar a este club con jugadores que no son utilizados en el primer equipo, y también a reforzar los lazos con el mercado económico más poderoso en el mundo del futbol", dijo Pablo Fuentes, el director de marketing de Boca. 

En “El Xeneize” ya pensaron en Diego Maradona como el embajador del club en el viejo continente. Con el motor de atracción del “Diez”, se buscaría aprovechar el reconocimiento con el que cuenta el país a nivel mundial. 

Además de ilusionarse con ese proyecto, Boca también intentará ganar una plaza en la MLS. Quien actualmente posee un equipo en esa Liga es el Chivas de México, quien le dio el nombre y el logo a un equipo norteamericano. 

La ilusión de Fuentes tiene sus fundamentos: “Hemos jugado en Japón con 10 mil aficionados en el estadio, que siguen al equipo. Y una vez en Grecia, en un entrenamiento previo a un juego ante el Aris Thessalonili, tuvimos a 8 mil hinchas apoyándonos”.

fuente: infobae

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es algo buenisimo tener a boca en champions estraria bueno ademas tenemos hinchada en todo el mundo, los dirigentes a probar que es importante este proyecto....
Vamos che!!! Seria lindo ver a Boca con Copa de Campeones en el Museo....
Cabral Mario
Ctes, Bella Vista...