viernes, 12 de noviembre de 2010

Copa Sudamericana 2010: Independiente sueña con el título continental

El argentino Independiente consiguió el pasaje a las semifinales de la Copa Sudamericana 2010 al igualar 0-0 en Buenos Aires con el colombiano Deportes Tolima, y darle doble valor a los goles marcados en el empate 2-2 del cruce de ida en Ibagué.

A pesar de que contaba con una ventaja interesante para afrontar el desquite, lo cierto es que a los 'Diablos Rojos' no les fue nada sencillo asegurarse el boleto ante un adversario que ofreció despliegue y tenacidad para vender cara la eliminación, pero careció de claridad para torcer la historia.
Vibrante inicio
Lo mejor de la noche se vio en los primeros minutos, cuando el partido alternó en un ida y vuelta constante, entre un Independiente que procuraba el triunfo y un Tolima que sorprendía con determinación para ir a buscar la hazaña.

'Patito' Rodríguez se animó a probar desde larga distancia y su remate se fue apenas alto, en la primera ocasión para Independiente, pero el conjunto cafetero respondió con un tiro libre de Rodrigo Marangoni que obligó a una acrobática estirada de Hilario Navarro para descolgar el balón del ángulo.

Tolima volvió a hacer lucir al arquero local para desviar un potente derechazo de Medina, pero enseguida Independiente tendría su oportunidad más clara de la noche, con un cabezazo deLeonel Galeano que rebotó en el travesaño.

La última ocasión para el local se originó en un error del arquero Anthony Silva, que falló en el cálculo al recibir un pase atrás y perdió el balón con Patricio Rodríguez, que remató desviado desde el piso.

Se emparejó la balanza
El desarrollo cambió en la segunda parte, con un dominio cada vez más creciente de Tolima y un retroceso de Independiente que se profundizó a medida que pasaban los minutos y el equipo argentino parecía conformarse con el empate que le daba la clasificación.

Independiente eligió jugar de contraataque, aunque falló en esa propuesta, pues no generó ni una sola jugada clara y Silva fue casi un espectador más en el segundo tiempo.

Tolima tomó definitivamente el control de la pelota, pero perdió claridad, se repitió en una búsqueda sin sorpresas sobre el sector derecho, y sólo estuvo cerca a cinco minutos del final, con un zurdazo de Vallejo que se fue cerca del poste izquierdo, aunque de todos modos selló una despedida muy digna.

Con un sufrimiento inesperado en lo previo, Independiente logró el resultado que necesitaba y está entre los cuatro mejores de la Copa Sudamericana, en su mejor actuación internacional en los últimos 15 años, mientras mantiene el sueño de reverdecer los laureles de tiempos más gloriosos.

fuente: fifa

No hay comentarios: