viernes, 12 de noviembre de 2010

LA LIGA: Villarreal de Jefferson Montero quiere seguir arriba

El Villarreal, tercero de la Liga española, a tres puntos del líder Real Madrid, y dos del segundo, Barcelona, buscará este sábado en la 11ª jornada una victoria en el campo de los azulgranas, que le permita potenciar sus aspiraciones de hacer frente a los dos grandes.


"Vamos a ganar porque es un partido muy bonito en el que nos jugamos tres puntos muy importantes para seguir arriba en la tabla. Deberemos estar muy atentos durante todo el encuentro", afirmó el delantero brasileño del Submarino Amarillo, Nílmar.

El Villarreal tiene una buena ocasión de arrebatar la segunda plaza al equipo catalán, aunque es consciente de que jugar en el Camp Nou no es fácil. "Seguramente nos tocará sufrir porque ellos por norma general crean mucho peligro. Lo que tenemos que intentar es que sea un partido complicado para ellos", dijo el portero Diego López.


El Barcelona, por su parte, luchará por lograr unos puntos que puedan incluso darle el liderato, en caso de que el Real Madrid tropezara el domingo en el campo del Sporting de Gijón. "Será un partido muy complicado. Nos enfrentamos al tercer clasificado, que está haciendo las cosas muy bien y seguro que nos lo pondrá difícil", advierte un prudente David Villa.


El entrenador azulgrana, Pep Guardiola, podría dar entrada al francés Eric Abidal en la defensa ante la baja del argentino Gabriel Milito, que en el partido de Copa del Rey disputado el miércoles sufrió una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha, que le dejará fuera de los terrenos de juego al menos un mes.


El líder, el Real Madrid, al que separa sólo un punto del Barça, tendrá que enfrentarse al Sporting sin su entrenador, José Mourinho, en el banquillo después que el técnico fuera expulsado el pasado miércoles en el partido de Copa del Rey que los merengues ganaron 5-1 ante el Real Murcia. "No hay ningún problema. Es mejor que esté sancionado yo que un jugador importante. El futbol está lleno de situaciones en las que se pierde el control", afirmó el técnico a la radio Cadena Ser.


Real Madrid y Barcelona pugnan por intentar llegar en cabeza de la clasificación al Clásico liguero, que se jugará el próximo lunes 29 de noviembre en el Camp Nou.


Lejos, detrás de los tres de cabeza, el cuarto, el Espanyol, visitará al Racing de Santander con la misión de asegurar su puesto que acechan Valencia (5º) y Sevilla (6º), ambos empatados a 17 puntos, a uno de los "periquitos".

El Valencia recibirá al Getafe en el último partido de la jornada el domingo, mientras que el Sevilla visitará al Real Zaragoza también del domingo.

fuente: fifa

No hay comentarios: