martes, 9 de noviembre de 2010

FÓRMULA 1: Red Bull aún no tiene plan anti Alonso

"Interferir en los pilotos nunca ha sido una opción para nosotros". Así de tajante se mostró Masteschitz, dueño de Red Bull, para despejar las posibles incógnitas en las órdenes de su equipo de cara al próximo Gran Premio de Abu Dhabi. Sin embargo, en la escudería no tienen tan clara la táctica.

O por lo menos no descartan las órdenes de equipo de la manera tan tajante que lo hace el multimillonario empresario austríaco. Christian Horner, el jefe de la escudería Red Bull y máximo responsable de las decisiones en carrera, cree que, llegado el caso, los pilotos se ayudarán entre ellos. "Estoy seguro de que van a hacer lo correcto para el equipo" ha dicho.
"Si se encuentran en una situación donde uno, porque no puede ganar, necesita ayudar al otro, entonces solo puedo imaginar que lo harán" dijo en Brasil tras el gran premio del pasado fin de semana. Y añadió: "Será una decisión de los pilotos". El jefe de la escudería alada niega que haya órdenes de equipo, pero sin embargo allana el terreno para un posible favor entre Webber y Vettel.

Mejor perder que hacer trampas

El mandamás de Red Bull, Dietrich Mateschitz, afirmó que prefiere que cualquiera de sus dos pilotos, el australianoMark Webber o el alemán Sebastián Vettel, termine segundo en la clasificación del Mundial antes que recurrir a las órdenes de equipo para restar opciones a Fernando Alonso.

Y es que, siempre y cuando el ganador de la carrera fuera Vettel, a Fernando Alonso le bastaría con pasar por la línea de meta en tercera o cuarta posición para alzarse con el campeonato del mundo de pilotos de Fórmula 1. Ante esta situación, el dueño de Red Bull afirmó que su equipo mantendrá la misma "política de igualdad" predicada a lo largo del año: "Interferir en los pilotos nunca ha sido una opción para nosotros", afirmó Mateschitz. "Todo el mundo condenó a Ferrari por lo que hizo en Hockenheim y nosotros hemos quedado como idiotas por no actuar de la misma forma", continuó en alusión a la posibilidad de favorecer a Webber.

Ni siquiera lo han planteado

Mateschitz añadió que "no es seguro que Fernando Alonso vaya a ser favorecido por la suerte", por lo que en Red Bull ni siquiera se han planteado llevar a cabo órdenes de equipo ya que sus dos pilotos todavía se mantienen en la lucha por el título. De cualquier manera, la posible ayuda entre los pilotos no parece nada fácil. La relación entre Webber y Vettel es muy fría (casi no se hablan) y ya han tenido algún que otro problema en pista esta temporada.

Red Bull, con el título de constructores ya en su bolsillo, esperará a conseguir también el de pilotos, aunque "un segundo puesto con un comportamiento correcto podría ser mejor que una victoria sobre la base de órdenes y confirmaciones" dijo el dueño.

No hay comentarios: