martes, 9 de noviembre de 2010

CICLISMO: Tour de Francia - Schleck no quiere el Tour de Contador

El segundo clasificado del pasado Tour de Francia, y máximo beneficiado en caso de que se le retire el Tour a Contador, afirmó que para él Alberto Contador siempre permanecerá como ganador del Tour 2010 a pesar de lo que pueda suceder tras el positivo por clembuterol del ciclista madrileño.

Después de que la UCI se pronunciara por primera vez tras hacerse público el 'caso Contador', pidiendo a la Federación Española la apertura de un expediente disciplinario contra el ciclista, uno de los implicados en caso de que Contador sea sancionado y desposeído del Tour ha movido ficha.
Andy Schleck, segundo clasificado en el Tour de Francia y con quien el de Pinto protagonizó una trepidante etapa en la subida al Tourmalet, aseguró que para él "Alberto Contador siempre permanecerá como el ganador de 2010". El luxemburgués se mostró tajante al afirmar que no desea que le otorguen la victoria por descalificación del español.

Sin disfrutarlo

"Este no es el modo para mí. Mi nombre puede aparecer después en el libro de records como ganador, pero no habré tenido la experiencia de disfrutarlo. Quiero ganar el Tour en la carrera. Para mí, Contador siempre permanecerá como el ganador del Tour de 2010", afirmó el ex corredor del Saxo Bank, equipo en el que está previsto que recale Contador una vez se solucione su caso de positivo.

Asimiso, Schleck afirmó desconocer el proceso que debe seguir el caso, pero sí deseó una pronta resolución del mismo después de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) haya pedido la apertura de expediente desde la Federación Española: "El caso ha sido enviado ahora a la Federación Española y otras personas tienen que resolverlo. No se lo que significa eso", afirmó el luxemburgués.

Un mes para decidir

Después de que la UCI suspendiera el pasado 24 de agosto a Alberto Contador, el máximo organismo internacional ha movido ficha siguiendo el procedimiento habitual en los casos de dopaje. A partir de ahora, la RFEC tiene un mes para instruir el procedimiento disciplinario contra Contador, precisa el reglamento antidopaje, en el artículo 280: "Ante la instancia de audición de la federación nacional del licenciado debe estar terminado en el plazo de un mes" a partir del envío de la convocatoria.

fuente: eurosport

No hay comentarios: