martes, 9 de noviembre de 2010

BOX: Boxeadores cubanos competirán en un torneo en Macedonia

La Habana, 8 nov (EFE).- Un grupo de ocho boxeadores cubanos participará en el torneo Gong Dorado que se realizará en Macedonia del 11 al 13 de noviembre, informaron hoy medios locales.

La delegación cubana, que viaja hoy hasta la sede europea, está compuesta por los subtitulares olímpicos Carlos Banteur, en la división de 69 kilogramos, Emilio Correa (75), y el campeón nacional Julio César La Cruz (81).

Resulta significativo el ascenso de José Ángel Larduet a la división súper pesada (más de 91 kilogramos), y se suman Robeisis Ramírez (52), oro en los I Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur 2010, y el inexperto Yosvani Veitía (49).

Completan la lista Jorge Luis Mustelier (56) y Erislandy Savón (91), campeón mundial juvenil 2008, todos encabezados por Rolando Acebal, jefe del colectivo técnico de entrenadores del boxeo en la isla.

La asistencia de los pugilistas al torneo forma parte de la estrategia de la Federación Cubana de Boxeo para preparar a sus principales figuras con vistas a encarar en enero próximo el torneo clasificatorio a los Juegos Panamericanos en Guadalajara 2011.


fuente: eurosport

No hay comentarios: