martes, 9 de noviembre de 2010

NBA: El Heat debe mostrar solidez

El Heat de Miami (5-2) ha comenzado la temporada dando señales equívocas y por ello ocupa la tercera plaza en su división. Un día muele a un equipo, pero otro muestra sus carencias.


Hoy (7:30 p.m.) tiene al menos la oportunidad de mostrar su solidez en casa cuando reciba a uno de los grandes del Oeste, el Jazz de Utah (3-3).



El Heat seguramente habrá aprendido la lección de las derrotas ante Boston y Nueva Orleans, ambas como visitante, para no tropezar de nuevo con la misma piedra.


El Jazz seguramente saldrá con toda su energía para sorprender al quinteto de Miami, que si detiene a Deron Williams, uno de los mejores armadores de la liga, tiene grandes posibilidades de alcanzar el triunfo.



Para ello será necesario jugar en equipo y no darle toda la responsabilidad a Carlos Arroyo, a quien dejaron solo frente a Rajon Rondo (Celtics) y Chris Paul (Hornets), dos de los mejores armadores de la liga.



"Nos sentimos muy contentos donde estamos en este momento, pero todavía nos falta. Mediante el juego y las prácticas nos vamos a encontrar con nosotros mismos. Lo importante es que reconozcamos nuestros fallos y vayamos mejorando'', dijo Arroyo a Efe. ‘‘Estamos bien positivos. Seguimos mejorando y conociéndonos más en la cancha''.



El boricua, quien es titular indiscutible en el quinteto de la Capital del Sol, ha estado muy bien en ataque y esta temporada ha mejorado mucho en defensa, su punto más débil. Ahora necesita del apoyo de sus compañeros para poder detener al mejor del equipo rival.



Esta temporada Arroyo tiene menos el balón y su rol ha cambiado, pero él ha sabido adaptarse y sacar su mejor básquetbol.



"He tenido que adaptarme a jugar sin la pelota y jugar otra posición porque ellos tienen la bola el 90 por ciento de las veces'', comentó el armador boricua. "Todo el mundo entiende su trabajo, su rol y las perspectivas''.



Otra cuestión que debe mejorar el equipo de Miami son los rebotes y seguramente Chris Bosh, tras el toque de atención del entrenador Erik Spoelstra, saldrá a mejorar este importante aspecto del juego, que lidera Udonis Haslem.



Para todo lo demás están siempre listos LeBron James y Dwyane Wade, que cada día se les ve más acoplados.


fuente: elnuevoherald

No hay comentarios: