martes, 16 de noviembre de 2010

FÚTBOL ECUADOR: A Barcelona le falta definición

Barcelona no careció de oportunidad para anotarle a Liga de Quito, en el duelo del pasado domingo en el estadio Monumental, pero al final tuvo que conformarse con un escaso empate a 1 ante el líder del torneo nacional, para sumar dos meses sin ganar en Guayaquil.

Aunque el entrenador Rubén Darío Insúa se mostró conforme con “el empeño y espíritu de lucha” para poder igualar el duelo (Liga se puso en ventaja a los 28m), reconoció que le preocupó la falta de definición de su equipo.
“Manejamos bien la pelota en el medio campo, pero lo que sí tenemos que intentar solucionar, en el trabajo del día a día, es mejorar la precisión y la técnica en los últimos 25 metros (área del rival) para poder definir partidos que están a favor”.

Por eso aclaró: “Estoy conforme (solo) hasta el día de hoy (domingo). A partir de mañana (ayer) ya empezamos a trabajar para los dos compromisos que quedan, que son ante equipos muy duros que pelean por mantener la categoría”.

Insúa se refiere a los encuentros ante Macará, en Ambato este sábado (12:00), y de la última fecha de la etapa, frente a Independiente José Terán, que visita el Monumental. 

En estos duelos, el Poeta se ilusiona con la idea de que su plantel muestre más de lo hecho en los últimos tres juegos. “Este equipo viene creciendo, esperamos seguir en esa línea de trabajo, que el equipo se acostumbre a una metodología de trabajo, que se ajuste donde hay orden y disciplina, porque ese es el camino que históricamente le ha dado a este club resultados importantes”, dijo.

Al momento Barcelona está tercero con 69 puntos en la tabla de posiciones que definirá al tercer cupo de la Copa Libertadores. Pero de muy cerca lo acecha Deportivo Quito, que tiene 67 unidades.

Práctica en quito
Tras jugar en Guayaquil, la plantilla canaria retornó a Quito para comenzar a trabajar desde hoy para enfrentar a Macará, en el Bellavista.

Para este encuentro ante los celestes los canarios no presentan bajas ni lesionados.

fuente: Eluniverso

No hay comentarios: