lunes, 22 de noviembre de 2010

LA LIGA: Duelo de los mejores en el Derbi de España

Los dos máximos goleadores de la Liga BBVA tienen cuentas pendientes que solucionar el próximo 29 de noviembre. Messi y Cristiano Ronaldo cuentan con un extra de motivación para intentar salirse en el Clásico del Camp Nou. Y es que, ni el argentino sabe lo que es marcar a un equipo entrenado por Jose Mourinho ni el portugués lo que es hacerle un tanto al Barcelona.


 
Si le podían faltar alicientes al partido que pondrá en juego el liderato de la Liga, éste es uno de ellos. Los dos mejores jugadores del mundo aún tienen retos que conseguir en sus brillantes carreras. Algunos tan pequeños por su reconocimiento como importantes por su componente emocional.

En el caso de Messi, el 'crack' del Barça sabe lo que es marcar al Real Madrid. De hecho, es uno de sus equipos predilectos. Fue al primero que le hizo un 'hat-trick' y en total ha perforado la portería blanca en 7 ocasiones de ocho enfrentamientos. Sin embargo, su capacidad goleadora se reduce a cero cuando tiene enfrente a un equipo que entrena Mourinho.


Siete veces se ha visto las caras con el técnico portugués -todas en Liga de Campeones- y ni un sólo tanto. Cuatro de ellas cuando 'Mou' dirigía al Chelsea y tres cuando lo hacía con el Inter de Milán la temporada pasada.


CR7, ni goles ni victorias


Pero si Messi tiene cuentas pendientes con Mourinho, CR7 las tiene con el Barcelona. El genio de Madeira no sabe lo que es hacerle un tanto al conjunto azulgrana, al que se ha enfrentado en cinco ocasiones, todas en las últimas tres temporadas. Ni con el Manchester United ni con el Real Madrid tuvo suerte.


De hecho, sólo un gol han marcado sus equipos al conjunto azulgrana, el de Scholes en la vuelta de las semifinales de Champions en 2008 en la que supone la única victoria de Cristiano sobre el Barcelona. Antes empató a cero en el Camp Nou, donde se permitió el lujo de fallar un penalti. Después llegaron las derrotas en la final de la Champions en 2009 (2-0) y las dos de la temporada pasada con el Madrid (1-0 y 0-2).

Fuente Diario Marca

No hay comentarios: