sábado, 27 de noviembre de 2010

NBA - Derrota inexplicable de los Lakers de Gasol

Los Lakers perdieron un partido de manera sorprendente ante Utah que supo dar la vuelta al marcador en los minutos finales 102-96. Bryant fue una metralleta desde el perímetro y Gasol volvió a dominar los aros para lograr su enésimo doble-doble que acabó siendo estéril ante el empuje de los Jazz.

Nueva prueba de fuego para el potencial de los campeones de liga, Los Ángeles Lakers, en su visita al Energy Solutions Arena, de Salt Lake City, que no superaron al ver como los Jazz de Utah vinieron una vez más de atrás en el marcador para ganar por 102-96.
Los Lakers, que tenían ventaja parcial de 91-96 en el marcador con 2:31 minutos para acabar el tiempo reglamentario y la inspiración encestadora de su estrella, el escolta Kobe Bryant, sucumbieron ante la gran defensa de los Jazz y la eficacia de su ataque para completar una racha ganadora de 11-0.

Bryant, a triple limpio

Los Lakers, que habían hecho lo más difícil al recuperar el control del marcador en la recta final del partido con 14 puntos consecutivos de Bryant, incluidos tres triples, se vinieron abajo al desaparecer su estrella y no tener a nadie que pudiese darle los tantos que necesitaban.

Mientras, los Jazz, primero con canasta del alero Paul Millsap, seguida por la del base Deron Williams, la gran figura del partido, cuatro tantos consecutivos del escolta Raja Bell, el hombre que le dijo "no" a los Lakers, y dos más del alero ruso Andrei Kirilenko dejaron con la tercera derrota de la temporada.

Kirilenko también fue jugador clave en la defensa de los Jazz al capturar dos rebotes en el último minuto del partido que impidió a los Lakers tener la segunda oportunidad de tirar a canasta.

Como equipo los Jazz, que ganaron el tercer partido consecutivo y siguen de líderes en la División Noroeste, tuvieron un 49 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 41 (7-17) de triples y el 90 (17-19) de triples, además de dominar a los Lakers con 42 rebotes y 24 asistencias por 38 y 14, respectivamente, de su rival.

Los Jazz en su línea de equipo que más remontadas han hecho en lo que va de temporada para ganar, esta vez superaron nada menos que 19 puntos que llegaron a estar por delante los Lakers en la primera parte y con 1:16 minuto para concluir, Williams con un triple logró el empate (96-96) y Bell anotó la canasta de la ventaja decisiva.

Gasol, de nuevo destacado

Bryant, aunque anotó 14 puntos consecutivos en el cuarto periodo para concluir el partido con 31 (10-21, 3-5, 8-9), tres rebotes, tres asistencias, tres tapones y una recuperación de balón, al final no pudo aportar los tantos decisivos que les costaron a su equipo la derrota.

Gasol también volvió a ser el jugador más completo para los Lakers al disputar nada menos que 45 minutos, 11 más que Bryant, y conseguir su duodécimo doble-doble con 21 puntos y 11 rebotes.

El jugador de Saint Boi anotó 9 de 14 tiros de campo y 3-5 desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias y puso un tapón, perdió sólo un balón y cometió tres faltas personales. El alero Lamar Odom aportó también un doble-doble de 16 puntos con 10 rebotes, mientras que Artest llegó a los 11 para ser el cuarto titular que logró dobles figuras.

FICHA DEL PARTIDO:

102 - Utah Jazz (17+29+29+27): Williams (29), Bell (9), Jefferson (20), Kirilenko (11) Millsap (13) -cinco inicial-, Watson (8), Elson (1), Price (7), Miles (4), Fesenko (-) y Hayward (-).

96 - Los Ángeles Lakers (33+17+22+24): Bryant (31), Fisher (4), Gasol (21), Artest (11), Odom (16) -cinco inicial-, Barnes (8), Blake (-), Brown (5) y Caracter (-).

Árbitros: Violet Palmer, Courtney Kirkland y Greg Willard. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Energy Solutions Arena, de Salt Lake City, ante 19.911 espectadores. Lleno.
Eurosport

No hay comentarios: