sábado, 27 de noviembre de 2010

NBA - Partidazo de Calderón ante el 'Fig Four'

El español fue el líder indiscutible de los Raptors con un doble-doble de la temporada ante unos Celtics donde brillaron Garnett y O'Neal que dieron el triunfo a los suyos por 110-101. Calderón estuvo sobresaliente, repartiendo 15 asistencias que quedaron en poco ante la avalancha de los 'verdes'

El poder y dominio bajo los aros del alero Kevin Garnett y el pívot Shaquille O'Neal fueron la clave que permitió a los Celtics de Boston ganar por 110-101 a los Raptors de Toronto, que rompieron racha de cuatro triunfos consecutivos.

Garnett y O'Neal, reyes de los tableros
Garnett dominó el duelo individual con el ala-pívot Reggie Evans, de los Raptors, y su doble-doble de 26 puntos con 11 rebotes permitió a los Celtics llegar al tercer triunfo consecutivo y vengarse de la derrota que el pasado domingo sufrieron ante el equipo de Toronto en el Air Canada Centre.

Aunque los Raptors estuvieron siempre en el partido, O'Neal también se reivindicó como jugador dominante bajo los aros y eficaz en los tiros a canasta (5-5, 0-0, 6-8) para aportar 16 tantos con nueve rebotes y dos tapones.

El alero Paul Pierce y el reserva Glen Davis, como sexto jugador, anotaron 18 puntos cada uno, mientras que el escolta Ray Allen llegó a los 17 para completar la lista de cinco jugadores que tuvieron dobles figuras y como equipo lograron un 54 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 45 de los Raptors. El único titular de los Celtics (12-4) que no consiguió dobles figuras fue el base Rajon Rondo, que volvió al equipo recuperado de un tirón muscular en la pierna izquierda, y no pudo superar al base español José Manuel Calderón en el duelo individual, aunque repartió 14 asistencias, pero se quedó con sólo cuatro puntos.

Calderón, líder indiscutible

Mientras que Calderón fue sin discusión el titular más completo de los Raptors y que pudo aguantar el ritmo de las estrellas de los Celtics. Calderón logró su primer doble-doble de la temporada después de aportar 12 puntos con 15 asistencias, su mejor marca en ese apartado en lo que va de temporada, mientras que el pívot italiano Andrea Bargnani se quedó con 11 tantos y ocho rebotes para ser el otro titular que logró dobles dígitos.

Las acciones del jugador de Villanueva de la Serena fueron las que mantuvieron al equipo en el partido, además del acierto encestador de los reservas, que también realizaron una gran labor ofensiva, entre ellos el escolta brasileño Leandro Barbosa, que consiguió dobles dígitos. Calderón jugó 34 minutos para anotar 5 de 9 tiros de campo, incluidos 2-2 triples, no fue a la línea de personal, capturó cinco rebotes y recuperó cuatro balones para dirigir el ataque balanceado de los Raptors.

El escolta-alero lituano Linas Kleiza aportó 18 puntos con siete rebotes, mientras que Barbosa llegó a los 14 y el alero serbio Peja Stojakovic anotó 13 tantos con 3 de 4 triples. Barbosa jugó 31 minutos para anotar 6 de 8 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y 1-2 desde la línea de personal, capturó tres rebotes y repartió una asistencia.

FICHA DEL PARTIDO:

110 - Boston Celtics (31+27+28+24): Rondo (17), Allen (4), O'Neal (16), Garnett (26), Pierce (18) -cinco inicial-, Daniels (1), Robinson (2), Wafer (-), Davis (18) y Erden (8).

101 - Toronto Raptors (20+32+15+34): Calderón (12), DeRozan (8), Bargnani (11), Evans (7), Weems (-) -cinco inicial-, Stojakovic (13), Barbosa (14), Kleiza (18), Johnson (11) y Bayless (7).

Árbitros: Steve Javie, Gary Zielinski, Zach Zarba. Señalaron falta flagrante a Robinson, de los Celtics. No hubo faltas técnicas ni quedó nadie eliminado por las personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el TD Garden, de Boston, ante 18.624 espectadores.

Eurosport

No hay comentarios: