sábado, 13 de noviembre de 2010

NFL - Un choque decisivo lleno de duelos individuales

CHAD PENNINGTON hace ejercicios de estiramiento
en agosto pasado. El QB reaparecerá el domingo
 con los Dolphins.
 

Lleno de duelos estará el choque entre los Dolphins de Miami y los Titans de Tennessee, el domingo (1 p.m. TV: CBS) en el Sun Life Stadium. Además, el perdedor verá resentidas seriamente sus posibilidades de llegar a los playoffs.

Chad Pennington contra Vince Young, Ronnie Brown frente a Chris Johnson y Brandon Marshall contra Randy Moss son algunas de las apasionantes batallas que presenta el encuentro del domingo.

Pennington volverá a comandar al equipo después que el entrenador de los Dolphins, Tony Sparano, decidió el martes último que era hora de descansar a Chad Henne.

Sparano confesó que no fue fácil hacer el cambio.

"Cambiar a Pennington por Henne fue una decisión muy difícil en la que hubo que pesar todos los factores'', comentó el entrenador. "Nosotros no dirigimos a los Dolphins para quedar en quinto, octavo o décimo segundo lugar, sino para ser primeros y mi trabajo es hacer todo lo necesario para lograr ese objetivo''.

Henne se había desempeñado como titular desde septiembre del 2009.

Entonces, Pennington se lesionó en el hombro derecho y tuvo que ser operado. Sparano convocó al veterano QB argumentando que los Dolphins necesitan la chispa que encienda la ofensiva, en un momento en que con un récord 4-4 deben tomar la senda ganadora para llegar a los playoffs.

Incluso, con mucho entusiasmo, Marshall garantizó que el escuadrón miamense se clasificará a la postemporada.

El juego aéreo no ha sido tan productivo para los Dolphins. Henne apenas dio ocho pases para touchdown y fue interceptado 10 veces.

Por otro lado, Sparano admitió que la fórmula de su equipo para ganar es atacar por tierra.

El domingo, el escuadrón tendrá que aplicarse en ese sentido, pero además deberá estar muy atento al ataque terrestre de los Titans (5-3).

Young es un quarterback que corre mucho y es una amenaza en la ofensiva port tierra.

Por otro lado, Johnson lleva anotados ocho touchdowns y suma 721 yardas ganadas, mientras Brown consiguió sólo dos anotaciones y 433 yardas en los ocho primeros partidos de la temporada regular.

En los pases, Young estuvo muy efectivo con nueve pases para touchdown y 998 yardas.

En la batalla aérea, los Dolphins no sólo cuentan con Marshall sino con Davone Bess y Brian Hartline. Los Titans sumaron a Moss que logró cinco anotaciones y 313 yardas en la presente campaña en la que debutará por su tercera franquicia después de pasar por los Patriots de Nueva Inglaterra y los Vikings de Minnesota. Con ambos equipos enfrentó este año a los Dolphins y ganó y perdió.

El duelo dominical tiene una importancia crucial porque enfrenta a dos rivales de la Conferencia Americana, y en caso de empate a la hora de decidir la clasificación a los playoffs, el resultado del encuentro del domingo puede tener un peso crucial.


fuente: elnuevoherald

No hay comentarios: