sábado, 13 de noviembre de 2010

FÚTBOL ARGENTINA: Un arquero superclásico

Borghi eligió a García para que ataje en el superclásico
Javier García, quien no tenía un minuto en el torneo, ganó los dos River-Boca en los que atajó y ya sueña con el tercero. Historia de un arquero que tuvo que madurar de golpe y al que el fútbol le da una segunda oportunidad.

“Uno siempre está preparado y ojalá que si me toca lo pueda hacer bien”. Lo dijo el jueves, cuando los rumores de que a Cristian Lucchetti se le había consumido el crédito con los errores ante Argentinos, y la confirmación le llegó apenas un par de días después a Javier García. A esta altura, con dos superclásicos jugados y ganados, se trata de un especialista.
24 de agosto 2008 contra Lanús, jugó los cuatro partidos de la Sudamericana de ese año (la serie con la Liga y con Inter de Porto Alegre), y cuando le cayó definitivamente el arco por el conflicto entre Carlos Ischia y Mauricio Caranta, ese día ante Estudiantes, no la pasó bien en la Bombonera: ya como arquero titular de Boca, sufrió con la derrota por 2-1. Pero se reivindicó con el triunfo en su primer superclásico (1-0 con gol de Lucas Viatri) justo en esa cancha a la que el martes volverá. Y, si bien tuvo un torneo irregular, producto de la inexperiencia, la falta de confianza por los errores y una pubialgia por la que luego tuvo que someterse a una operación, fue titular hasta que en el último partido del triangular, con Tigre, cometió un error y lo reemplazó Josué Ayala.

Pero volvió al arco en el Clausura 2010 y se dio el gusto de ganar otro superclásico, por 2-0 (con dos goles de Gary Medel). El último partido como titular de Javi García fue el 14 de mayo de este año, en la derrota 3-0 ante Banfield, y sus números totales bajo los tres palos de Boca dicen que atajó en 33 partidos (15-6-12) y recibió 43 goles. Con el Bichi, en el comienzo del ciclo, tuvo la chance de atajar en el primer amistoso pero luego los guantes titulares fueron para Lucchetti y por eso no tiene ningún minuto oficial en este Apertura 2010. El martes, otra vez contra River, buscará más historia para su particular historia.

fuente: Olé

No hay comentarios: