sábado, 13 de noviembre de 2010

F1: Alonso es más rentable que Schumacher

Pase lo que pase hoy en el GP de Abu Dhabi, Fernando Alonso finalizará una temporada para enmarcar en su primer año con Ferrari. Los resultados le avalan. Pero en la Fórmula 1, y más en Ferrari, no todo es cuestión de números.

El valor humano que aporta el asturiano ha roto todas las expectativas en la Scuderia. Su implicación desde el primer momento en el proyecto y su trabajo sin descanso se ganaron el respeto de los miembros de Ferrari. Y con su idiosincrasia, Alonso ha conquistado su corazón. Desde la marcha de Michael Schumacher, Ferrari se había quedado huerfana de un líder carismático. Y Fernando ha sabido llenar ese vacío. Mejor. Prácticamente ha hecho que en Maranello se olvidaran de los años dorados vividos con Schumacher. El ‘Kaiser’ les dio cinco Mundiales seguidos pero tardó otros cinco años en lograr la primera corona con Ferrari. 
Alonso lo podría conseguir en su primer año con la Scuderia.
A pesar de las trayectorias paralelas que Schumacher y Alonso vivieron antes de llegar a Ferrari (ambos aterrizaron como bicampeones del Mundo), el papel de uno y otro en el año de su debut no tiene parangón. Fernando ha resultado mucho más rentable. De salida, el piloto asturiano debutó con la Scuderia de la mejor forma posible, ganando el GP de Barhein y haciendo sonar las campanas de Maranello. 

Schumacher, por su parte, firmó su estreno de rojo con un abandono en el GP inicial, en Australia en 1996. Y durante la temporada sumó tres victorias (la primera tardó siete grandes premios en llegar y la forjó en el Circuit de Catalunya) y cinco podios. Acabó el Mundial en tercera posición tras Damon Hill y Jacques Villeneuve, ambos con Williams. Alonso, por ahora, lleva cinco victorias otros cinco podios que le han hecho llegar a Abu Dhabi como líder del Mundial. Mejor imposible. Pero es que fue el propio Fernando quien acabó con el monopolio de Schumacher en el Mundial al lograr su primera corona en 2005. 

De momento, en su primer año con Ferrari, Fernando Alonso ya es mucho más rentable de lo que fue el Kaiser en su debut de la Scuderia. En caso de conquistar hoy su tercer título, la cotización del asturiano haría saltar la banca.

No hay comentarios: