miércoles, 29 de diciembre de 2010

CHILE - Nery Veloso compara a Sampaoli con Marcelo Bielsa

El recién incorporado arquero de Universidad de Chile, Nery Veloso, alabó el desempeño del técnico argentino Jorge Sampaoli, por "trabajar parecido" a Marcelo Bielsa, pero aseguró que el DT azul es más cercano con los jugadores.

A la hora de analizar el trabajo del ex adiestrador de O’Higgins, el guardavallas de la “U” no dudó en hacer la comparación con el DT de la selección chilena, Marcelo Bielsa.

"Los trabajos son bien parecidos con los que hace Bielsa. La diferencia es que Sampaoli habla más con el jugador, no es tan serio como Bielsa. La intensidad sí es similar y se trabaja siempre al 100%", señaló.

El ex Colo Colo y Huachipato cumple este miércoles su segunda jornada en los azules, luego de una temporada poco fortuita en los albos, donde terminó como tercer portero, jugando escasamente.

Veloso tiene claro que no debe repetir los errores del pasado, por lo que adelantó que "lo que menos haré ahora será hablar y si hablo lo haré en la cancha", aclaró.

Veloso deberá competir por la titularidad con el uruguayo Esteban Conde, que causó buena impresión este 2010 luchando con Miguel Pinto.

"Como dijo el técnico, ambos partimos de cero y la decisión es de él. No tengo ventaja alguna por mantenerme acá y mientras sea sana la pelea por la titularidad, está buenísimo competir", comentó Conde.

Noche completamente azul

Universidad de Chile enfrentará en la tradicional “Noche Azul”, al Cruz Azul de México, club donde milita el chileno Hugo Droguett. El encuentro se disputará en el Estadio Nacional el 18 de enero, donde el conjunto de Sampaoli, tendrá la oportunidad de presentar a sus nuevos refuerzos.

Pese a que el torneo clausura azteca comienza el 7 de enero, la “Máquina Cementera” pedirá postergar su duelo por la segunda fecha para llegar con lo mejor al pleito con el elenco estudiantil.

Antes del plato fuerte, el club laico tiene programado un partido protagonizado por figuras históricas de Universidad de Chile, además de un show artístico y fuegos artificiales.

Por otro lado, Universidad de Chile abrochó para el mes de enero la disputa de otros dos duelos amistosos. Los rivales serán Vélez Sarsfield, rival de Universidad Católica en la Copa Libertadores, y Universidad de Concepción.


fuente: triunfocl

No hay comentarios: