miércoles, 22 de diciembre de 2010

Ciclismo - La Federación colombiana pide que Cali sea sede del Mundial de Pista de 2014

La Federación Colombiana de Ciclismo (FCC) solicitó hoy a la Unión Ciclista Internacional (UCI) que designe a Cali como sede del Campeonato Mundial de Pista de 2014.

La petición la hizo el presidente de la FCC, Jorge Ovidio González, en un mensaje al directorio de la UCI en el que destaca el éxito de la II Parada de la Copa Mundo de Ciclismo de Pista, que fue acogida por la capital departamental del Valle del Cauca, Cali.

La competición reunió entre los pasados 16 y 18 de diciembre a representantes de 42 países y trece equipos profesionales, y de ella salieron triunfadores Francia, Inglaterra y Nueva Zelanda, cada uno de ellos con tres medallas de oro.
La ciudad suroccidental de Cali "cuenta con un velódromo que cumple con las condiciones técnicas que exige la UCI, pista de madera, con techo y con iluminación", subrayó González.

Estas infraestructuras garantizan que "nuestro país pueda recibir un evento tan importante", consideró el dirigente deportivo, cuya petición fue divulgada por el portal de la FCC en Internet.

González insistió en que la reciente Parada de la Copa Mundo de Ciclismo de Pista dejó demostrado que Cali puede acoger el Mundial de Pista, que ya tiene el respaldo económico del Instituto Colombiano del Deporte (Coldeportes, gubernamental), el Comité Olímpico Colombiano (COC), la FCC y la alcaldía de la misma ciudad.

Además, las delegaciones que participaron en la competición de la semana pasada "dieron su visto bueno para que Colombia sea sede del Mundial de Ciclismo", sostuvo González.

No hay comentarios: