miércoles, 22 de diciembre de 2010

Golf - Olazábal, preparado para ser capitán en la Ryder, dice su agente

El bicampeón del Masters de Augusta José María Olazábal aceptaría la capitanía del equipo europeo de la Copa Ryder para 2012 si le ofrecieran el papel, según su representante Sergio Gómez.

Olazábal ha dicho previamente que algunas preocupaciones relacionadas con la salud podrían obligarlo a rechazar la oportunidad de sustituir a Colin Montgomerie como capitán, pero su agente dijo que el golfista de 44 años ahora estaba preparado para enfrentarse a Estados Unidos en Medinah, cerca de Chicago, dentro de dos años.

"Estoy bastante seguro que aceptaría la capitanía si le ofrecieran el cargo", dijo Gómez a Reuters en una entrevista telefónica.
El circuito europeo debe ofrecer una rueda de prensa sobre la Copa Ryder en el Abu Dabi Championship del próximo mes cuando Olazábal podría ser nombrado de manera oficial.

El mes pasado, el jefe ejecutivo del circuito George O'Grady dio una pista de que el español era el favorito para ser el capitán.

"Más o menos a todos los jugadores en el circuito, cuando hablé con ellos por última vez, les encantaría verlo como capitán", dijo O'Grady a periodistas en el Campeonato Mundial de Dubái que cerró la temporada.

"Todavía no ha sido invitado, pero creo que si todos los jugadores con los que hablas lo ven como una figura que los inspira, entonces la gente en una sala algún día deben votar a favor de él", afirmó.

No hay comentarios: