miércoles, 1 de diciembre de 2010

Fórmula 1: Nueve volantes, aún sin dueño

Después de la confirmación de Pastor Maldonado como piloto titular de Williams, sólo se ha confirmado la presencia el año que viene de quince pilotos en la parrilla de la Fórmula 1, entre ellos los ocho pilotos de las cuatro escuderías más fuertes del campeonato. El resto de equipos comienzan ya la búsqueda de pilotos, donde la aportación económica por medio de sponsors se antoja vital.

Algún piloto cambiará de escudería el próximo año y se prevé también la llegada de sangre nueva en las últimas posiciones de la parrilla. La actual situación económica y el estado financiero de algunas escuderías hace indispensable la aportación económica a la hora de decantarse por los nuevos pilotos.
No todos pueden correr

Esto no significa que cualquiera con dinero pueda subirse a un Fórmula 1. Los equipos buscan un piloto con suficientes aptitudes al volante, además de una gran inyección económica que lo acompañe por detrás.

Tan importante es este aporte monetario que uno de los pilotos 'en rifa' esta temporada, el austriaco Klien, asegura que "el que lleva un Gobierno, una compañía petrolera o un grupo de un país detrás tiene la mejor opción de estar en la parrilla en 2011. Antes lo mejor era ser británico, francés o italiano, ahora los pilotos vienen de todas partes: Rusia, India, Sudeste Asiático... y pronto serán de Corea del Sur y China".Eurosport

No hay comentarios: