El líder Estudiantes y Vélez Sarsfield, segundo a dos puntos, afrontarán el último capítulo del torneo Apertura argentino con el objetivo coincidente de alcanzar el título, en los partidos que disputarán ante Arsenal y Racing, respectivamente.

El equipo estudiantil mantuvo su condición de líder solitario con una goleada histórica ante River Plate por 0-4, en un partido en el que demostró capacidad colectiva, concentración y equilibrio para fijar sus propósitos pese a las bajas de jugadores clave que padeció el miércoles.

Ahora, ante Arsenal, tercero en la clasificación, volverá a contar con los pilares Enzo Pérez y Juan Sebastián Verón, dos de sus mejores jugadores en la competición, quienes han purgado suspensiones en los tramos decisivos.
"Estos jugadores hay que aplaudirlos de pie", dijo el entrenador del Estudiantes, Alejandro Sabella, quien se manifestó encantado de dirigir a un equipo "serio, sólido y solidario" que no se desconcentra.

Arsenal, su rival del domingo próximo en la jornada de cierre, ha recuperado su mejor imagen, consolidado en el tercer puesto, con la reincorporación del entrenador Gustavo Alfaro, con el que ganó la Copa Sudamericana en 2007.

Vélez está desde hace varias jornadas a la sombra del líder, al que igualó en puntos en la jornada 15 y dejó escapar con un empate ante Gimnasia y Esgrima en la siguiente. Pero los deberes bien hechos frente a Tigre, Godoy Cruz y Huracán no le han alcanzado para volver a pescarlo.

Su entrenador, Ricardo Gareca, ha dicho que el último capítulo de la competición "será difícil para los dos" aspirantes al título ya que se enfrentarán a "grandes rivales".

Gareca reconoció que el conjunto estudiantil "no solamente llega a la última jornada con la ventaja de dos puntos y con el efecto de una victoria tan importante como la que logró fuera de casa ante River Plate".

El técnico de Vélez admitió que sus jugadores, ante Huracán (2-0) "escuchaban en el campo (por gritos de los aficionados) que Estudiantes estaba ganando" y que "eso les presionó".

Vélez visitará a Racing, que luchaba por conseguir una plaza para la Copa Libertadores de América y se quedó sin ella debido a que su eterno rival, Independiente, ganó la Copa Sudamericana y obtuvo el boleto para el torneo continental más importante del año.

Los clasificados a la Libertadores son Independiente, Argentinos Juniors (campeón del Clausura 2010), Estudiantes, Godoy Cruz de Mendoza y Vélez Sarsfield.

Este es el programa de partidos de la última jornada del torneo Apertura argentino:

Sábado 11/12: All Boys-Godoy Cruz

Domingo 12/12: Racing-Vélez Sársfield, Estudiantes-Arsenal, San Lorenzo-Banfield y Colón-Newell's Old Boys.

Lunes 13/12: Huracán-Independiente, Lanús-River Plate, Boca Juniors-Gimnasia y Esgrima, Olimpo-Quilmes y Tigre-Argentinos Juniors.