jueves, 9 de diciembre de 2010

Regresó el Rey de Copas

Los capitanes del equipo, Matheu y Tuzzio, levantaron la Copa
El dia de ayer, en el Esstadio Libertadores de América y Rememorando viejas épocas de gloria, Independiente de Avellaneda sacó a relucir su mística copera y por penales se impuso a un muy digno Goiás para quedarse con la Copa Nissan Sudamericana.

Dos goles de Facundo Parra y uno del juvenil defensa Julián Velázquez encarrilaron al equipo bonaerense que había perdido en la ida de la final por 2-0 ante un rival que demostró oficio y recursos que no pudo exponer en la Liga de un país, en la que perdió la categoría.

Tras 15 años de sequía en los torneos internacionales, en los que cosechó sus mejores glorias, el Independiente vuelve a buscar un lugar en sus vitrinas para guardar otro trofeo, que quedará junto a los testimonios de siete Libertadores y dos Intercontinentales. El último título lo había logrado en la Recopa Sudamericana de 1995, ante el Flamengo brasileño en el estadio Maracaná, con Miguel Ángel López como entrenador.

Una multitud enfervorizada, nutrida con tres o cuatro generaciones de hinchas, celebró hasta las lágrimas. Los recuerdos ya le hacían mal al Independiente y un nuevo título le devuelve la alegría de tiempos mejores. En un partido de 120 minutos, el equipo argentino respondió de entrada al plan de buscar la apertura del marcador lo antes posible, jugó por abajo y generó en bloque varias ocasiones de gol ante una defensa apurada, en la que Ernando y Toloi se multiplicaron para rechazar.

El punta Parra, que jugó su mejor partido desde que lo fichó Independiente, provocó reiterados desajustes en la defensa brasileña, cada vez menos sólida por la necesidad de su equipo de buscar alguna alternativa ofensiva, como la que creó Moura a los 63 minutos, tapada por Hilario Navarro.

Moura tuvo dos ocasiones inmejorables para darle el título a su equipo, pero las malogró bajo los palos. La prórroga se disputó con dos equipos agotados físicamente. Y Moura volvió a fallar para un Goiás mejor dispuesto en los minutos finales, más ambicioso.

Pero llegaron los penales y ahí Independiente logró no solamente el título en la Sudamericana, sino su regreso sin escalas a la Libertadores, lo que anhelaba desde hacía varios años. Unos años en los cuales tuvo que esperar para volver a demostrar quien es el Rey de Copas.



GOLES

Independiente: Velazquez 19' , Parra 27' 34' 
Goias: Moura 22' 

Penales: 5 - 3 

Arbitro: Oscar julain Ruiz (COL)


Partido jugado ante 38.000 espectadores



Fuente: Conmebol

No hay comentarios: